30.1 C
San Pedro
martes, diciembre 7, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

La felicidad de un campeón con Paraná por el título y ascenso de su hijo con Tigre: “Es parte de la historia del club”

Adalberto Giacopuzzi, padre de Facundo quien es parte del plantel del Matador que ganó el campeonato de la Primera Nacional con el Matador y subió a la Liga Profesional, dijo que fue "una alegría enorme" porque "no es fácil salir campeón".

 

Adalberto Giacopuzzi es el padre de Facundo, quien integra el plantel de Tigre que logró el título de la Primera Nacional y ascendió a la Liga Profesional (LP) tras superar el lunes a Barracas Central 1 a 0 en el estadio de Banfield, donde estuvo el exjugador de Paraná con su familia y disfrutó de la conquista del Matador que no contó con su hijo en la formación porque recientemente regresó de una lesión.

Publicidad

“Estuvimos con toda la familia en la cancha y compartiendo con él esta alegría enorme que es salir campeón y ascender. Lo que estamos en el fútbol sabemos que no es fácil salir campeón. A veces jugas toda la vida al fútbol y nunca podes ganar nada”, dijo a La Opinión quien también vistió la camiseta de Tigre y de Comunicaciones de Capital Federal y Colegiales en las categorías de ascenso.

Y agregó: “Él con 19 años es parte de la historia de Tigre por haber ascendido a la primera siendo parte del plantel profesional. Estuvo muchos partidos en el banco y jugó varios también ingresando en el segundo tiempo”.

Los Giacopuzzi están ligados al Albirrojo desde que “Beto” se puso su camiseta y quedó en la historia grande por el título logrado en 1993 frente a Mitre en una final inolvidable. Adalberto mantiene contacto con sus viejos compañeros quienes en un grupo de WhatsApp lo felicitaron por el logro de Facundo con la misma intensidad que cuando debutó en primera división en 2000.

De los Giacopuzzi, el que tuvo un paso por el club de San Pedro fue Matías, el hermano mayor, quien disputó un certamen hace varios años cuando Gustavo Fortunato era el entrenador. Matías llegó desde Platense gracias al contacto de su papá con el actual presidente de la institución y conformó el plantel de primera división. Fue Fortunato quien también gestionó un breve paso de Facundo por la institución para jugar un certamen de fin de semana de fútbol infantil.

“A veces jugas toda la vida al fútbol y nunca podes ganar nada”

Adalberto Giacopuzzi, exjugador de Paraná

En la consagración de Tigre Facundo Giacopuzzi no tuvo la participación que hubiese deseado y parte de ello fue por una rotura de meniscos que sufrió en una de sus rodillas en el encuentro contra Deportivo Riestra. “Estuvo lesionado. Contra Riestra, entró en el segundo tiempo, trabó y se le giró la rodilla. Le hicieron una artroscopia y al mes y medio volvió a entrenar. Los últimos partidos no fue citado”, precisó Adalberto.

El defensor sumó minutos en tercera división (en Primera Nacional no hay reserva) hasta tanto ponerse nuevamente en plenas condiciones, aunque ello no le impidió festejar con sus compañeros el título y ascenso en el estadio Florencia Sola y las calles de Victoria.

Facundo es jugador de Tigre y tiene contrato con el club hasta el 2023, aunque su futuro puede estar en otro equipo, advirtió su papá: “Ahora descansará y después se verá cuáles son los próximo pasos. Vamos a ver que dice su representante y lo que sea mejor para él y el club”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias