10.8 C
San Pedro
sábado, marzo 6, 2021

La ex fiscal Ates se defendió en Telenoche y dijo que la destituyeron por tocar intereses delicados

El noticiero central de canal 13 puso en el aire testimonios de víctimas del mal accionar de la agente judicial que fue destituida el lunes 12 de marzo. Tres testimonios diferentes, aportaron las víctimas sampedrinas que relataron los perjuicios irreversibles de las decisiones que tomó Gabriela Ates cuando estaba en funciones. Las pruebas evaluadas en su contra eran múltiples pero el noticiero eligió las tres más graves.

Publicidad

 

Bajo la consigna "La mala justicia", la emisión de Telenoche del jueves 29 de marzo, mostró imágenes de San Pedro, pero no por el fin de semana largo y el turismo.

Publicidad

El noticiero envió a un equipo para entrevistar a varias de las víctimas de las irregularidades que en un jury de enjuiciamento y por unanimidad terminaron con la carrera de la abogada Gabriela Ates quien esta vez aceptó brindar su versión y apuntó a una campaña de al menos una importante organización dedicada a la venta de estupefaciente que logró separarla de sud funciones por los "intereses" que tocaba.

Cuando el periodista solicitó su versión, indicó que por fin se escuchará "la principal campana que nunca habló" y le respondió con una pregunta: "Cuántos casos son?". Tras esas palabras señaló que tenía que trabajar en más de cinco mil causas y lo invitó a preguntarle al resto de las víctimas por los resultados de su trabajo. Calificó la decisión del jurado como "una injusticia".

En cuanto a los motivos que la dejaron fuera del ámbito de la justicia, señaló que fue a consecuencia de haber tocado intereses en sus investigaciones y apuntó a una banda de comercialización de drogas.

Ates fue separada de su cargo en octubre de 2015 y desde entonces esperaba la resolución del jurado que entendió que era responsable de los cargos que se le imputaban. 

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias