{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Viernes, Diciembre 6, 2019 - 19:25

La enfática reacción de la Sociedad Rural contra la decisión de UATRE de que Ansaloni no integre el interbloque Cambiemos

Tras la decisión del presidente del partido Fe de no integrar el interbloque que responde al saiente presidente Mauricio Macri, la Sociedad Rural de San Pedro emitió un duro comunicado en el que lo trató de "despreciable" y lo acusó de cometer una "estafa moral y política". Consideraron que el fallecido "Momo" Venegas "no resistiría semejante traición". Las palabras de Cecilio Salazar respecto de cómo tomaron la decisión en la UATRE implican una distancia con esa organización, con la que tenía muy buena relación.

El miércoles, cuando los diputados nacionales asumieron sus mandatos y conformaron los bloques representativos en el Congreso, la figura del presidente del partido Fe y hombre de UATRE-OSPRERA oriundo de Colón generó controversia tras decidir no integrar el interbloque Juntos por el Cambio y sumarse a Unidad para el Desarrollo Federal, que conforman legisladores de diversas provincias y extracciones políticas.

Ese día, la Sociedad Rural de San Pedro emitió un enfático comunicado contra la decisión de Ansaloni, con expresiones en la línea de la del presidente saliente, Mauricio Macri, y sus allegados, que calilficaron de "traidor" al sindicalista.

El intendente Cecilio Salazar, presidente del Fe provincial y compañero de ruta de toda la vida de Ansaloni, respaldó su decisión y contó que fue tomada en el seno de la UATRE, tras varios episodios que generaron distancia con el gobierno nacional cuyo mandato finaliza la semana que viene.

Las expresiones de la Sociedad Rural fueron de "profunda indignación" y significan una diferencia con el jefe comunal sampedrino luego de que durante muchos años tuvieran posiciones similares respecto de cuestiones políticas en la ciudad y en el país.

La organización ruralista local que preside Edgardo Salmoiraghi consideró un "auténtica estafa moral y política" que Ansaloni no integre el interbloque Cambiemos. "Confirmó su pase al bloque del kirchnerismo", dijeron, aunque el diputado no forma parte del Frente de Todos en la Cámara baja.

"Estamos seguros que Gerónimo 'Momo' Venegas, que desde la UATRE lo instaló en la escena sindical y política, no resistiría semejante traición, con una actitud despreciable que ya lo ubica dentro de ese grupo de legisladores que alimentan la deshonra la de la clase política", dijeron desde la Sociedad Rural local.

"Quienes compartimos con él tantas luchas en defensa de los productores y del campo, repudiamos con énfasis esta situación y le recordamos que ha decidido ser parte del mismo grupo que en algún momento encarceló a Venegas con una causa inventada y que fustigó y fustigará a todos los sectores productivos acompañando el regreso de una manera de hacer política que nos lleva a un futuro incierto", señalaron.

"En la foto se lo observa haciendo la V de la victoria. En sus manos, desde hoy esa V será la V de Vergüenza", finaliza el comunicado de los productores rurales sampedrinos que integran esa organización y que plantea una distancia política con el intendente respecto del tema.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1449
Jueves 16 Enero 2020

Comentarios