19.4 C
San Pedro
miércoles, diciembre 2, 2020

La economía del país: Reynes aseguró que los empresarios necesitan “certidumbre”

El titular de la embotelladora de agua Cimes analizó en Sin Galera la situación del país, la economía con relación al dólar y las dificultades que enfrenta en su actividad para pensar en el futuro.

Publicidad

 

El empresario sampedrino Pablo Reynes, titular de la embotelladora oficial de agua Cimes, ubicada en ruta 191, se refirió el sábado en Sin Galera a la situación actual del país y la ciudad en relación a su actividad y aseguró que el momento es de “incertidumbre” en el día a día.

Publicidad

“Como a la gran mayoría, nos está yendo bien pero con muchas luces amarillas, hay mucha incertidumbre en muchos terrenos, lo que hace que el día a día no sea tranquilo”, dijo Reynes y agregó: “Estamos observando el día a día todo el tiempo, intentando cubrirnos de que nuestra mercadería no esté complicada con los costos, porque hay insumos atados directamente al dólar”.

“Es hacer equilibrio todo el tiempo, no se la pasa bien”, señaló el empresario sobre la actualidad económica del país.

“Hubo otros momentos en los que uno arriesgaba tratando de crecer y te sentías más acompañado y cubierto, ahora es totalmente distinto”, analizó.

En 2019, Reynes inauguró la planta embotelladora Cimes, ubicada en la ruta 191, uno de los emprendimientos privados locales más relevantes de los últimos años, donde se fabrican los bidones y tapas de los envases para los dispenser de la reconocida marca de agua de la que es representante en la región.

En ese sentido, a la consulta de Sin Galera respondió que desde que comenzó la pandemia no hubo comunicación oficial con él respecto de la situación de su empresa durante estos siete meses, aunque destacó que cuando tuvo que recurrir por “asesoramiento o acompañamiento” fue atendido en la Municipalidad.

La presentación oficial de la planta embotelladora de Reynes, en noviembre de 2018, antes de la inauguración..

“Nos han escuchado y han tratado de acompañar, eso lo reconozco. Los resultados no son los que uno espera, uno nota que el Estado está en una sintonía distinta que los privados, pero al menos hemos tenido buena recepción y nos han ayudado”, indicó.

En ese marco, Reynes analizó: “Lamentablemente en otras partes del mundo el Estado se comporta de manera distinta, te acompaña y te ayuda, es un amigo tuyo, acá, lamentablemente esto no es así”.

“Cuando uno tendría que estar todo el tiempo tratando de crecer, generar más negocio y más trabajo, estás tratando de no perder en alguno de los frentes”, señaló.

Reynes consideró que los empresarios necesitan “básicamente tener condiciones para que uno pueda planificar” y señaló: “No digamos cinco años, que en Argentina es una eternidad, pero por lo menos seis meses, que uno sepa lo que va a pasar, de mínima eso”.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

#COVID-19: datos oficiales San Pedro – 01/12

MARTES 01 DE NOVIEMBRE – 19.31 HOY INFORMARON CINCO NUEVOS CASOS POSITIVOS. EN TOTAL HAY 1736 CASOS DE COVID-19 CONFIRMADOS POR ANÁLISIS DE LABORATORIO PARA RESIDENTES EN...

Fideicomiso Viejo Vivero: las obras que se hicieron y las que hacen falta para avanzar en el proyecto

Este martes tuvo lugar una asamblea de fiduciantes, ante las dudas de un grupo que no estaba demasiado al tanto de las gestiones que llevan adelante quienes administran el fideicomiso. Juan Pablo Romero, una de las caras visibles, explicó el estado de la cuestión a La Opinión.

Salazar pidió a Kicillof 260 cuadras de asfalto y repavimentación de la ruta 191

El jefe comunal participó de una reunión que el gobernador mantuvo con el denominado grupo de intendentes independientes. Esas obras son las que San Pedro espera estén contempladas en el presupuesto 2021.
Publicidad

Lo Más Leído

¿Pueden hacer algo con los perros del Banco Provincia?

"Hola, soy Nicol Fernández. A ver si pueden hacer algo con los perros que están en el banco Provincia, porque esta mañana me mordieron"....

Murió un trabajador rural de Gobernador Castro de 33 años: esperan resultados por sospecha de hantavirus

Juan Manuel Mendieta trabajaba en un establecimiento rural ubicado en la zona de Guerrico, en el partido de Pergamino. El viernes fue trasladado a la clínica San Pedro y el domingo por la madrugada falleció. Los análisis para coronavirus dieron negativo y esperan los resultados para hantavirus.

Coronavirus: San Pedro sumó 58 fallecidos tras el deceso de un hombre que estaba internado

Ramón Andrés Fernández, de 65 años, falleció el domingo en la clínica San Pedro, donde estaba internado con COVID-19 positivo confirmado por análisis de laboratorio. El Gobierno no había informado oficialmente el deceso. Tras la publicación de La Opinión, hicieron un posteo en Facebook y emitieron un comunicado.

Fideicomiso Viejo Vivero: a más de 10 años del sueño de la casa propia, los terrenos no se pueden subdividir ni construir

Este lunes, un grupo de fiduciantes contó a La Opinión la situación por la que atraviesan. Habrá una asamblea en la que exigirán algunas explicaciones al grupo que maneja la administración. Sin servicios, el terreno propiedad de alrededor de 100 familias no se puede subdividir y tampoco se puede comenzar a construir.

Trasladan a Diego Albacete, el herido en el conflicto en el 2 de Abril el sábado: la esposa dio su versión

Acusado de haber apuñalado a un efectivo policial, Albacete recibió un disparo de escopeta en la mano. Fue intervenido quirúrgicamente y lo trasladan a un centro de mayor complejidad. "Está en riesgo de perder la mano", dijo la esposa.

Nocturnidad: clausuraron dos bares céntricos y habrá más controles

Personal de Inspección municipal clausuró los bares Toscana y Boulevard San Pedro por carecer de habilitación y no respetar el horario de cierre, respectivamente.
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar

 

Presentaron la temporada de verano: cómo se controlará el ingreso al río, condicionado por la bajante

La conferencia de prensa se realizó este viernes en la Dirección de Turismo donde la jefa del área, Marcela Cuñer, y el prefecto Horacio Alegre explicaron el operativo de seguridad que se diagramó para resguardar a sampedrinos y turistas en la costa de San Pedro y la playa de Vuelta de Obligado.

Murió Diego Maradona: su relación con Jorge “Chino” Benítez, sampedrino que fue campeón con él en Boca

El exfutbolista, de 60 años, sufrió un paro cardiorrespiratorio en su casa de Tigre. Su deceso se confirmó este miércoles al mediodía y conmocionó al mundo. En su exitosa carrera, compartió con el castrense el plantel del Xeneize que ganó el Metropolitano 1981. Además, Benítez presenció su debut en la Selección Argentina.

Fumigaciones Sánchez sanitizó La Opinión

Ante la detección de un caso de coronavirus en nuestro personal, Fumigaciones Sánchez cumplió con sanitizar nuestra redacción. ¿Cómo trabajan? Te contamos en esta nota.

El Municipio pidió “uso racional y responsable” del agua para este verano

El Gobierno anuncio la adquisición de una nueva bomba para mejorar la provisión de agua. Pidieron no "desperdiciarla" ni "utilizarla de manera abusiva con fines recreativos".

Coronavirus: con trece nuevos casos positivos el fin de semana, hay 58 activos

Todos los contagiados detectados por hisopado fueron informados el sábado por la Secretaría de Salud que el domingo precisó que no hubo "cambios". El total de infectados ascendió a 1731 de los cuales 1616 se recuperaron y 57 murieron.