20.7 C
San Pedro
viernes, diciembre 4, 2020

La directora de la primaria del Normal hizo su descargo por la mercadería tirada

El Consejo Escolar recibió a Marita Maroli para que exponga sobre lo sucedido. Ratificó que los alimentos perecederos fueron arrojados a la basura porque estaban en mal estado. El cuerpo le llamó la atención formalmente por no entregar los cinco módulos que le habían sobrado.

Publicidad

 

Tras la denuncia, primero pública y luego formal, de la consejera escolar Mónica Romagnano sobre mercadería de los módulos alimentarios de la escuela primaria 46 (Normal) arrojados a la basura, la directora del establecimiento, Marita Maroli, hizo su descargo.

Publicidad

La titular de la escuela concurrió el lunes, citada por el Consejo Escolar, para exponer respecto de la situación. Según consta en el acta, ratificó lo que la auxiliar de la escuela había señalado la semana pasada: que los alimentos perecederos que componían cinco módulos que no se entregaron fueron descartados porque al pasar 15 días estaban en mal estado.

Maroli no estuvo a cargo de la distribución de los alimentos durante los primeros días de octubre porque estaba con licencia por COVID-19. Es decir que la tarea estuvo coordinada por otras autoridades de la propia escuela.

De todas maneras, la directora, como máxima responsable del equipo de conducción, fue la encargada de ofrecer explicaciones ante el Consejo Escolar.

“Informó que le sobraron cinco módulos, que los entregan otro día o se los llevan a la casa, y que en este caso no lo podían hacer llegar, por lo que los entregarían en la siguiente distribución”, señaló el presidente del cuerpo, Marcelo Paganuchi.

El funcionario dijo a La Opinión que la directora dejó asentado en el acta que conservaron en la escuela para la siguiente entrega los alimentos no perecederos, pero las papas, calabazas y frutas se echaron a perder por eso decidieron tirarlas a la basura.

Maroli pidió expresamente que conste en el acta que no estaba para nada de acuerdo con la actitud de Mónica Romagnano de publicar el video y la situación en redes sociales, algo que los consejeros escolares respaldaron.

“Yo tampoco estoy de acuerdo con el accionar de Mónica de hacerlo por Facebook”, dijo Paganuchi, quien consideró que, como funcionaria pública, Romagnano debería haber utilizado las vías institucionales para denunciar lo sucedido, algo que hizo luego de su posteo y cuando fue citada por el propio cuerpo.

El acta quedó como una especie de “apercibimiento” o “llamado de atención” para Marita Maroli por no haber entregado cinco módulos alimentarios que solicitó. Todo lo actuado será elevado a Provincia para que se expida si corresponde iniciar una nueva instancia de investigación o si el tema termina aquí.

Paganuchi dijo a La Opinión que dejó expresado en el acta que “los directivos, los docentes, estudiaron para otra cosa. Si bien están obligados a hacerlo por resolución, hay que tener contemplación por la situación. No estudiaron para repartir mercadería”, una postura que los sindicatos, sobre todo FEB, habían planteado desde el principio de la pandemia.

La modalidad de entrega de los módulos alimentarios señala que los directivos solicitan la cantidad necesaria, de acuerdo a la realidad de su población escolar. En el caso de que las familias no las retiren, la obligación es contactar para hacérselos llegar de alguna manera.

Consultada por La Opinión para esta nota, la directora de la primaria 46 que funciona en la escuela Normal, Marita Maroli, agradeció por brindar el espacio: “Es muy importante”, dijo.

Informó que hizo su descargo en el Consejo Escolar y agregó: “Expresé mi disconformidad por el proceder de la consejera escolar, quien no siguió la normativa”, en alusión a Mónica Romagnano.

“En relación a toda esta situación, respondí por la vía educativa correspondiente. Nunca se tira mercadería, es algo muy importante para todos, más en estos momentos”, agregó.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Julio Emanuel García busca su DNI

Lo extravió "por la calle de Pardo Hogar". Si alguien lo encontró, su contacto es: 3329530019.

Buscan parrilla delantera de Fiat Duna

Se extravió el jueves. Si alguien la encontró, por favor, comunicarse al 3329-558627.

Nacidos en cuarentena: ella es Rufina

Rufina Alma Medina nació el 28 de octubre y es otra de los bebés nacidos en cuarentena.
Publicidad

Lo Más Leído

Vuelta de Obligado: El pescador Jorge López encontró otra cadena y objetos antiguos en la costa

Por la bajante extraordinaria del río Paraná, quien a principios de agosto halló eslabones de las cadenas que se usaron en la Batalla de 1845 observó y rescató otros en una zona próxima al morro. Además, junto a ellos había monedas, una bala de cañón y demás elementos que serán evaluados por los arqueólogos de la Universidad de Luján.

Le allanaron la casa por un hurto pero lo detuvieron porque tenía varias plantas de marihuana

El procedimiento se realizó el miércoles por la tarde en una vivienda de Oliveira Cézar al 0 con el objetivo de dar con elementos sustraídos en un ilícito. Sin embargo, la requisa fue negativa en cuanto a lo que se buscaba pero el morador de 23 años fue aprehendido porque tenía droga.

Policía recuperó una moto y un celular que robaron a punta de pistola a una joven

El robo ocurrió alrededor de las 22.00 de este miércoles. Dos delincuentes le pusieron un arma en la cabeza para robarle una Honda XR 150 y un iPhone 6. Este jueves, la policía recuperó los elementos robados.

Comenzó la disposición de arena en la playa pública de Vuelta de Obligado

Tras obtener los permisos correspondientes desde la Dirección de Vías Navegables de la Nación, Obras Públicas coordinaba este miércoles la disposición de arena en la playa pública que será inaugurada oficialmente el 5 de diciembre en un acto que encabezará el intendente, Cecilio Salazar.

Así ingresaron a robar a una casa en Maino al 1700

Al menos dos delincuentes protagonizaron el robo, bajo la modalidad "escruche". Se llevaron un televisor y un parlante. Las cámaras de la vivienda registraron el momento del hecho.

Robaron una pileta y la Policía la recuperó en un allanamiento en una casa cercana a la de la víctima

La diligencia se realizó el miércoles por la tarde en una vivienda de 9 de Julio y Depietri donde se encontró la piscina de lona y su estructura de caños que un delincuente sustrajo el 29 de noviembre de un hogar situado en 9 de Julio al 1900.
Publicidad
Publicidad

Otras noticias

 

Julio Emanuel García busca su DNI

Lo extravió "por la calle de Pardo Hogar". Si alguien lo encontró, su contacto es: 3329530019.

Buscan parrilla delantera de Fiat Duna

Se extravió el jueves. Si alguien la encontró, por favor, comunicarse al 3329-558627.

Nacidos en cuarentena: ella es Rufina

Rufina Alma Medina nació el 28 de octubre y es otra de los bebés nacidos en cuarentena.

Buscan bici robada

"Anoche se llevaron de afuera de mi casa la bicicleta que ven en la foto. Es de mi hermano y él se la compró...

Así ingresaron a robar a una casa en Maino al 1700

Al menos dos delincuentes protagonizaron el robo, bajo la modalidad "escruche". Se llevaron un televisor y un parlante. Las cámaras de la vivienda registraron el momento del hecho.

Olvidaron estos lentes en un comercio

"¡Hola! ¿Qué tal? Te mando la foto de estos anteojos que se olvidaron en mi local. Por ahí alguien los puede recuperar. Lencería Zoquetes,...