12.9 C
San Pedro
sábado, julio 31, 2021
Publicidadspot_imgspot_img

Citan a Mónica Romagnano para investigar quiénes tiraron mercadería que era para los chicos de una escuela

La Opinión reveló este jueves la denuncia de la consejera escolar del partido Fe respecto de la aparición de papas, calabazas, cajas de puré de tomate y otra mercadería tirada en la vereda de avenida 11 de Septiembre, detrás de la escuela Normal. El Consejo Escolar citó formalmente a la funcionaria para que preste declaración sobre lo denunciado a través de un video para investigar las responsabilidades. Citarán a personal de la escuela y de Jefatura Distrital de Educación.

Publicidad

 

La consejera escolar Mónica Romagnano reveló a través de un video la existencia de mercadería como papas, calabazas y cajas de puré de tomates, entre otras, arrojadas a la basura en la vereda de avenida 11 de Septiembre ubicada detrás de la escuela Normal.

Publicidad

La funcionaria aseguró que personal de una de las instituciones que funcionan en ese edificio le dijo que eran cosas que estaban “en mal estado” y que habían sobrado de la distribución de los alimentos que se les entregan a los alumnos en el marco del programa de asistencia alimentaria dispuesto por Provincia a raíz de la pandemia de coronavirus COVID-19.

El presidente del Consejo Escolar, Marcelo Paganuchi, informó a La Opinión que la consejera electa por la alianza Cambiemos y perteneciente al partido Fe fue citada para prestar declaración y dar cuenta formalmente de lo que denunció en redes sociales.

“La citamos para que informe lo que vio y evaluar si es necesario tomar actuaciones al respecto. Uno no sabe de dónde provienen esos productos, pero vamos a investigar para ver cómo viene la situación”, dijo Paganuchi ante la consulta de este medio.

El presidente del cuerpo educativo dijo que es intención del Consejo Escolar que Romagnano vuelque “oficialmente” lo que difundió en redes sociales y que reveló La Opinión este jueves, para analizar si amerita citar a otras personas, teniendo en cuenta sus declaraciones.

“Vamos a esperar qué dice Mónica. Sabemos que ella habló con personal de una escuela y en ese caso debermos citar a esa persona que vio y que sabe, y también a la Jefa Distrital” de Educación, Marta Alonso, explicó Paganuchi.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias