22.5 C
San Pedro
martes, diciembre 7, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

La cooperativa del Departamento Canino y el Estadio construirá las 84 viviendas

El Gobierno adjudicó la obra a la empresa cooperativa Grupo Alfa, que tiene ahora un plazo de 18 meses para su ejecución. En Desarrollo Humano sigue la inscripción para el sorteo.

 

Luego del análisis de las dos ofertas presentadas en la licitación para las 84 viviendas que el Gobierno construirá detrás del antiguo caserío de Depietri con fondos nacionales, la obra fue adjudicada a la empresa cooperativa Grupo Alfa.

Publicidad

La firma tendrá a su cargo la ejecución de la obra con un plazo de 18 meses y un presupuesto de alrededor de 385,5 millones de pesos. Tras rubricar el contrato, acto que contó con Juan Pablo Ojeda como representante de la cooperativa, todo está listo para que en el predio comience a verse movimientos, aunque esta martes por la mañana todavía no habían llegado al terreno.

Grupo Alfa es una cooperativa de trabajo de Quilmes fundada en 1999 que en San Pedro tuvo a su cargo obras como la de las refacciones en el Estadio municipal y la del Departamento Canino y Felino, ambas durante el segundo mandato de Salazar, ya con Alberto Fernández en el Gobierno nacional y Axel Kicillof en el provincia.

En la licitación compitió contra la propuesta de otra cooperativa, la denominada 8 de Diciembre, de Villa Constitución, que tiene a su cargo la obra de refacción de la escuela escuela del paraje Basso desde que la empresa Arcobras se retiró del proyecto.

Las 84 viviendas que se construirán en esa zona, en inmedaciones de los barrios Arcor y Futuro, y para su adjudicación el Gobierno hará un sorteo que ya tiene miles de inscriptos que se acercaron a Desarrollo Humano para ello.

La inscripción está abierta hasta al menos el 17 de diciembre y anunciaron que, de ser necesario, se extenderá. Los interesados pueden concurrir a las oficinas de Desarrollo Humano, en Oliveira Cézar 280, de lunes a viernes de 14.00 a 16.00.

Entre los requisitos aparece el de tener residencia permanente en San Pedro, que puede acreditarse con el DNI, con certificado de domicilio o con servicio a su nombre, como el de Coopser. Los aspirantes que se inscriban deben ser jefes o jefas de familia.

Deben demostrar capacidad de pago y para ello, deben acreditar tener trabajo formal, con recibo de sueldo o monotributo, jubilaciones, pensiones, asignaciones del Estado como AUH, etc.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias