{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Miércoles, Julio 15, 2015 - 12:41

La conducción de la Juventud Radical acompaña la candidatura de Sergio Rosa

Lo confirmó el presidente de la juventud partidaria, Jonathan Galván. Aseguró que trabajar con el precandidato del Pro expresa "coherencia" con lo que hicieron en 2011 y 2013, elecciones en las que también estuvieron a su lado. Sostuvo que va a "cortar boleta" para votar a Sanz en las Paso y señaló: "Dejamos de lado un poquito las ideologías y pensamos en San Pedro".

El presidente de la Juventud Radical local, Jonathan Galván, anunció que la conducción partidaria juvenil del centenario partido acompañará en las Paso al precandidato a intendente del Pro, Sergio Rosa, que compite con el peronista de Fe Cecilio Salazar y el referente histórico de la UCR Germán López.

Lo anunció el lunes en el marco el programa de televisión Poder Público, donde aseguró que no se trata de un apoyo militante personal: "Es la Juventud Radical, por lo menos los chicos que están conmigo, porque dentro de la juventud no hubo internas y hay quienes están con Germán, como Enzo Gravino, que es precandidato en esa lista".

"Nosotros como Juventud Radical hemos decidido jugar y apoyar la precandidatura de Sergio Rosa, tal como lo hicimos en 2011 y 2013", dijo Galván y aseguró que se trata de una decisión que expresa "coherencia" con el lugar donde estuvieron posicionados en las últimas elecciones. "Fue nuestro último candidato a intendente", recordó.

"Sergio tiene un equipo de gente, es un hombre del radicalismo y contiene a gente que ha formado parte de las comisiones del radicalismo, pero también peronistas y gente común, profesionales, trabajadores, gente de las localidades, que ha dicho dejamos de lado un poquito las ideologías y pensamos en San Pedro", señaló.

"Nos juntamos en denominadores comunes: queremos un hospital abierto, un estado municipal presente en las localidades, seguridad, que en la nocturnidad los jóvenes podamos volver a nuestras casas tranquilos", argumentó el joven dirigente, que aclaró que en las Paso votará al precandidato nacional de la UCR.

"Más allá de que a nivel local apoye a Sergio, a nivel nacional voy a trabajar para Sanz, voy a cortar boleta porque tenemos el absoluto compromiso con lo que la Convención radical votó en Gualeguaychú: proteger la República, sin perder la identidad. En las internas no voy a votar a Macri y en octubre a quien gane; creo que Sanz puede ganar", expicó.

"Cambiemos va a seguir creciendo después del 09 de agosto y creo que vamos a seguir en ese espacio. De estos tres precandidatos (Rosa, López y Salazar) alguien va a ganar y el que conduzca deberá tener la responsabilidad de convocar y contener al resto, porque esto se hace en conjunto", analizó Galván.

A través de las redes sociales, Enzo Gravino, miembro de la Juventud Radical y precandidato a concejal de la lista de Germán López respondió el mismo lunes a la noche, mientras se emitía el programa en el que Galván anunciaba el apoyo de la conducción juvenil partidaria a Rosa.

"Qué tristeza me da saber que perdí varias horas, y en reiteradas oportunidades, con alguien que decía que quería la reconstrucción del partido y a quien le cedí la posibilidad de ser la conducción de la juventud orgánica de nuestro partido. Falta de principios, conducta y convicción (como la bandera que defiende ahora). Podía haber dedicado ese tiempo a mis hijos", posteó Gravino en alusión al tema.

EDICION IMPRESA #1454
Viernes 21 Febrero 2020

Comentarios