0.2 C
San Pedro
jueves, julio 29, 2021
spot_img

“Juntos por el Cambio seguirá sin el intendente y sin el partido Fe”, aseguró Martín Pando

El concejal de la Unión Cívica Radical se refirió este miércoles en Radio Cuarentena a la ruptura con el oficialismo que anunciaron los ediles de su partido y del PRO. Analizó su relación con Cecilio Salazar y aseguró estar "orgulloso" de haber compartido estos cinco años y medio de gobierno.

Publicidad

 

Ocho concejales anunciaron que dejarán de pertenecer al oficialismo de Cecilio Salazar a partir de la incorporación de su partido Fe al Frente de Todos. Son cinco que llegaron a Juntos por el Cambio desde el PRO y tres desde la UCR.

Publicidad

Desde el radicalismo, este miércoles se refirió a la decisión el edil Martín Pando, uno de los referentes del grupo que proviene del barbierismo y que conduce la Unión Cívica Radical que preside Diego Chediak.

“Lo que hicimos fue poner blanco sobre negro en una situación por todos conocida: que habrá en la práctica una bifurcación de los caminos de este equipo que armamos en 2015 y del que me siento orgulloso de haber formado parte, porque logramos una alternativa muy potente que ganó tres elecciones y ordenamos institucionalmente la ciudad”, señaló Pando.

El concejal radical indicó que como “el partido Fe va a tomar un camino distinto al de la UCR y el PRO” decidieron hacer el anuncio deste martes porque “había que contárselo a la ciudadanía”.

“Nuestra coalición, Juntos por el Cambio, seguirá sin el intendente y sin el partido Fe, que era una parte importantísima”, sostuvo Pando.

“Lo importante es que de aquí a 30 días habrá un cierre de listas, un conjunto de partidos políticos que formarán parte de Juntos por el Cambio y que el partido Fe, por lo que vienen expresando públicamente, va a formar parte del Frente de Todos”, destacó y subrayó que el tema “se ha hablado mucho” entre las partes.

El concejal reconoció que desde que asumió Alberto Fernández “había indicios de que en estas elecciones íbamos a tener la responsabilidad de sacar adelante la representación de Juntos por el Cambio ya sin el partido Fe”.

Respecto a las próximas elecciones legislativas, Pando dijo que no buscará renovar su banca de concejal y que el plan de su partido es “convocar a gente que pueda representar ese momento nuevo” porque “la política tiene que hacer un enorme esfuerzo para renovarse, mostrar caras nueva, nuevos liderazgos, renovar la esperanza de la gente”.

Sobre su relación con Salazar, dijo que es “muy cercana” y que proviene desde antes de conformar Cambiemos.

Por último, Pando señaló: “Si yo hago un análisis retrospectivo de estos últimos seis años mi conclusión es de orgullo. Cuando miramos el 2015, ahora parece obvio cómo se construyó esa alternativa política pero muchos pensaron que era inverosímil y que íbamos a durar tres semanas los radicales y los peronistas juntos para gobernar San Pedro”.

En ese sentido, agregó: “La situación de San Pedro ameritaba deponer egos, aspiraciones personales para reconstruir los liderazgos, del intendente, del gobierno local, el despacho del intendente tomado con los sindicatos haciendo ollas populares”.

“Cambiemos, Juntos por el Cambio, con el liderazo de Cecilio y el aporte de todos nosotros, con figuras muy importantes de la historia política local como Sergio Rosa, Mario Barbieri, Mario Sánchez Negrete y muchos más fuimos capaces de encarrillar ese barco y lograr que San Pedro recuperara la normalidad”, sostuvo Pando.

El concejal radical expresó desacuerdo con la incorporación de exfuncionarios de Guacone al gabinete de Salazar

“No me gusta que la memoria colectiva sea tan frágil como para que quienes tuvieron en muchos casos responsabilidades de gobierno muy importantes en ese momento y en ese desastre puedan volver a la función pública sin dar una mínima explicación de lo que ocurrió en ese momento”, dijo consultado sobre el tema

“Pero entiendo que desde el punto de vista de la política partidaria los caminos se bifurcan, no me corresponde a mí opinar, al menos como lo hacía antes, sobre el devenir del gabinete, sino que mi rol es colaborar para que Juntos por el Cambio tenga una propuesta atractiva para la ciudadanía y tendrá que tener una mirada lo más ajustada posible sobre la historia reciente de nuestra ciudad”, agregó.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias