• Portada
  • Lo último
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Reporte Ciudadano
  • Política
  • Cultura y Espectáculos
  • Empleos
  • Servicios
martes 01 de septiembre de 2026
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Radio sin galera
  • Archivo de ediciones
La Opinión Semanario

SECCIONES

  • Últimas noticias
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Ads
    Información GeneralAñadir como fuente en

    Juicio por el crimen de Reyna: Absolvieron a los acusados del asesinato

    Luego de tres días de audiencias, Facundo Díaz y Mario Dominé lograron la absolución por el asesinato en un histórico juicio por jurados que llevó adelante el Tribunal Oral en lo Criminal de San Nicolás. El Fiscal Hernán Granda tenía como objetivo la pena máxima pero el Defensor Oficial, Pablo Vaccani, logró imponer que las pericias ordenadas por Gabriela Ates no permitieron establecer con precisión cuál fue el arma homicida. Ambos fueron condenados por robo.

    14 de julio de 2017 | 07:50
    Juicio por el crimen de Reyna: Absolvieron a los acusados del asesinato

    Tras la palabra de más de 60 testigos entre los que estuvieron los hermanos Rodolfo y Jorge Taibo y los alegatos de la Fiscalía y de la Defensa Oficial a cargo de Pablo Vaccani, los acusados del asesinato del policía Juan Gabriel Reyna ocurrido en noviembre de 2013 fueron absueltos anoche en el histórico primer juicio por jurados para un delito cometido en San Pedro.

    Ads

    A pesar de que el Fiscal de la UFI N° 8 de Baradero, Hernán Granda, tenía como objetivo la pena máxima para Facundo Díaz y Mario Dominé, Vaccani logró imponer que las pericias ordenadas por Gabriela Ates no permitieron establecer con precisión cuál fue el arma homicida.

    Como adelantó La Opinión, el análisis en el cuerpo del policía fallecido arrojaron que fue ultimado por una bala "de gran calibre", presumiblemente 9 mm, pero en el expediente de Ates hay un proyectil calibre 22. Es decir, las diferencias son notorias y en los pasillos judiciales ya nadie reservaba sus sospechas sobre la suspendida Ates.

    Ads

    Los acusados fueron hallados culpables del delito de robo calificado por el uso de arma de guerra, cuya pena será determinada por el Tribunal en los próximos días.

    El juicio, pospuesto el lunes porque no alcanzaba la cantidad de ciudadanos convocados para conformar el jurado civil de doce personas que decidió el destino de los acusados, se desarrolló entre el martes y jueves en la sala de audiencias del Palacio de Tribunales nicoleño.

    Ads

    Reyna fue asesinado el 26 de noviembre de 2013 cuando junto a otros efectivos llegó a la joyería Taibo en medio de un intento de asalto en ese negocio ubicado en Mitre al 900, en pleno centro de la ciudad, alrededor de las 16.00.

    Ads
    AUTOR
    Foto de La Opinión SemanarioLa Opinión Semanario
    Ads
    Ads
La Opinión Semanario
Añadir como fuente en
NUESTROS MEDIOS
  • Sin Galera en vivo
  • Archivo de ediciones
  • La Noticia 1
SECCIONES
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
2026 | La Opinión Semanario | Todos los derechos reservados: www.laopinionsemanario.com.arRegistro de Prop. Intelectual Nº 53002088 · Edición Nº 12564 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo