22.1 C
San Pedro
martes, enero 18, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Juegos Panamericanos Junior 2021: Candela Raviola cerró su participación con un cuarto puesto en una posta

Fue este martes en 4x100 combinados y la sampedrina nadó la especialidad espalda. Concluyó un campeonato de experiencia para la adolescente de 15 años que enfrentó a rivales de mayor edad y tuvo el privilegio de estar en dos finales por medallas.

 

Candela Raviola cerró este martes por la noche su participación con la Selección Argentina en los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle del Cauca 2021 con un cuarto puesto en la posta 4×100 metros combinados femenina en la que nadó la modalidad espalda, su especialidad.

Publicidad

En una carrera donde la diferencia entre los cuatro equipos líderes fue exigua, la sampedrina fue la primera nadadora nacional en completar su tramo. El tiempo final fue de 4 minutos 17 segundos 26 centésimas. La prueba la ganó Brasil que se llevó la medalla de oro por sobre México y Colombia.

“Se termino otra hermosa experiencia, gracias a todos los que formaron parte”, expresó a través de su cuenta de la red social Instagram la nadadora de Pescadores una vez concluida su incursión en aguas cafeteras.

Raviola tenía como objetivo alcanzar un podio en la competencia por países y, en ese marco, el domingo no disputó la final B de los 100 metros espalda para resguardar su condición física ante las altas temperaturas y humedad que reinó en el natatorio Hernando Botero O’byrne.

En la primera prueba que participó, 200 espalda, hizo el sexto mejor tiempo en las eliminatorias y nadó en la final por medallas, donde llegó octava.

Para ella, con apenas 15 años, fue un certamen de experiencia en el que enfrentó a rivales de mayor edad que plasmaron la diferencia de nivel con respecto al Sudamericano juvenil de Perú en el que recientemente la adolescente de San Pedro cosechó cinco medallas.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias