20.1 C
San Pedro
martes, enero 18, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Juegos Panamericanos Junior 2021: Candela Raviola apunta a una medalla en la posta, su última prueba

El domingo no compitió en la final B de los 100 metros espalda para ahorrar energías para la carrera de 4x100 combinados que afrontará el martes.

 

Candela Raviola compitió el domingo en los Juegos Panamericanos Cali-Valle del Cauca, Colombia, 2021 en los 100 metros espalda y al no llegar a las final por medallas decidió resguardar su físico para dar lo máximo en la posta de 4×100 combinados que afrontará el martes e ir por un podio.

Publicidad

Ayer la nadadora de Pescadores se ubicó cuarta en su serie y quedó 12ª en al general (marcó 1 minuto 7 segundos 11 centésimas) por lo que se metió en la definición B. Horas después, decidió no presentarse a esa prueba con miras a la de por países que será mañana y con la que cerrará su incursión en la primera edición del certamen continental para jóvenes de entre 14 y 22 años.

La determinación de la sampedrina de 15 años y sus entrenadores de la Selección Argentina fue debido a que en las carreras que nadó la afectaron el calor y la humedad y, en consecuencia, le condicionó la oxigenación del cuerpo. Sin medallas en juego en la final B de 100 metros espalda, apuesta a la prueba por equipos en la que será la encargada de nadar en la primera posición la distancia prevista para su especialidad.

Candela Raviola en la Villa Panamericana de Cali.

Raviola debutó este sábado en el natatorio Hernando Botero O’byrne con un octavo puesto en 200 metros espalda. La adolescente hizo el sexto mejor tiempo en la serie y avanzó a la definición en la que enfrentó a rivales mayores que ella en edad y marcó 2 minuto 22 segundos 55 centésimas. La ganadora y medalla de oro fue Athena Meneses Kovacs de México con 2 minutos 15 segundos 64 centésimas seguida de Jimena Leguizamón Leal de Colombia y Fernanda De Goeij de Brasil.

San Pedro acumula cinco medallas en los Juegos Panamericanos Junior 2021 por los tres oros obtenidos por Valentín Rossi en K1 1000, K2 1000 y K4 500 metros de canotaje en el lago Calima más el primer puesto obtenido en el mismo lugar y deporte por Rebeca D’Estéfano en K2 500 y K4 1000.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias