10.7 C
San Pedro
domingo, julio 25, 2021
spot_img

Juegos Bonaerenses 2021: hay ganadores de la Etapa Local en tenis, atletismo y fútbol tenis y solo resta acuatlón

El martes y miércoles la Dirección de Deportes realizó las competencias de las tres actividades en el Estadio Municipal y Pescadores y quedó pendiente una sola disciplina que se definirá la próxima semana.

Publicidad

 

A la Etapa Local de los Juegos Bonaerenses 2021, que esta semana tuvo competencias de tenis, atletismo y fútbol tenis, sólo le resta la de acuatlón, disciplina a la que sólo se inscribieron chicas y la prueba de pedestrismo se hará la próxima semana para sumar al tiempo obtenido en natación por cada competidora y definir la ganadora.

Publicidad

El martes en el Estadio Municipal hubo pruebas de atletismo de las que participaron alrededor de 40 sampedrinos. Clasificaron al regional en salto en largo Gonzalo Castagnola y Natasha Salazar (U18), Víctor Cáceres y Sofía Rasio (U16), Lorenzo Sosa y Adelfa Cabrera (U14); en salto en alto Genaro Vázquez y Natasha Salazar (U18), y Gonzalo Sosa (U14); en lanzamiento de jabalina Elías Franco y Sofía Rasio (U16); y en lanzamiento de bala Facundo Monzón y Denise Arias.

Atletismo en el Estadio Municipal. Foto: Dirección de Deportes.

En velocidad lo hicieron Genaro Vázquez (U18), Candela Basualdo (U16) y Facundo Monzón (U16) en 100 metros; Morena Anduaga en 300; Castagnola (U18) en 400; Santino Bon (U14) en 800; y Cabrera (U14) en 1200; y Erick Delgado (U18) en 1500.

El miércoles en Pescadores hubo tenis y fútbol tenis. En el primero Bautista Picerno ganó en la división U16 y pasó de fase mientras que en el otro se impusieron tres parejas: Pía García-Melina Pisani en U15; Brisa De los Santos-Johana Cháves en U18; y Nicolás Vallés-Micaela Carballo en mixto.

Fútbol-tenis fue en Pescadores. Foto: Dirección de Deportes.

La Etapa Local de los Juegos Bonaerenses 2019 que organiza la Dirección de Deportes cuyo conductor es Mariano Arnal comenzó con el certamen de tenis de mesa en el Estadio Municipal donde se impuso Nicolás Vallés y clasificó al Regional donde representará a la ciudad.

El joven venció en la definición de la división U18 a Bautista Prado en un partido que se disputó en uno de los salones ubicado debajo de la tribuna techada de la cancha de fútbol. Fue el único certamen que se llevó a cabo porque en U18 femenino y U16 masculino hubo un solo inscripto y ambos pasaron a la siguiente instancia sin competir.

Domínguez y Paz ganaron la Etapa Local en beach vóley. Foto: Dirección de Deportes.

El torneo de beach vóley se disputó en Náutico y en la categoría U18 ganaron Máximo Domínguez y Juan Bautista Paz quienes en la definición derrotaron a Rafael Pérez y Nazareno Massaglia, compañeros suyos en el Celeste. El lunes pasado tuvo lugar en el gimnasio de Mitre la competencia de básquet 3×3 para U16 en la que el equipo compuesto por Agustín y Lautaro Díaz, Ramiro Cardozo y Lautaro Coronel logró el primer puesto y avanzó de la siguiente instancia.

Las pruebas de natación, en tanto, fueron en Pescadores. En U14, clasificaron al Regional Lus Morosini y Tobías Gelabert en 50 metros libres; Catalina Morales y Mateo Girard en 100 libres; Josefina Parra y Benjamín Rasio en 200; Lara Zabaleta y Santino Mastroiani en 100 pecho; Agostina Albano y Francisco Franco en 100 espalda; y Candela Martínez y Josemir Arévalo en 100 mariposa.

Las pruebas de natación fueron en la pileta de Pescadores. Foto: Dirección de Deportes.

En U16 ganaron y pasaron a la próxima instancia Albertina Ruiz Moreno y Martín Albornoz en 100 metros libres; Delfina Di Batista y Agustín Rey en 200 libres; Sol Flaiman y Matías Sánchez en 100 pecho; Elías Manzo en espalda; y Santino Muñóz en 100 mariposa. En universitarios, Naiquén Taurizano y Bruno Bastía lideraron en 100 metros libres y clasificaron al Regional al igual que Juan Martín Puy en 200 libres; y Martina Dalix Riera y Ádam Spies en 100 pecho.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias