{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Jueves, Marzo 15, 2018 - 13:35

Juegos Bonaerenses 2018: Se abrió la inscripción con disciplinas confirmadas

Lo anunció la Subsecretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires que conduce Pablo Fuentes. Los juveniles, adultos y personas con discapacidad interesados en participar pueden anotarse hasta el 20 de abril en la Dirección de Deportes local que dirige Luis María Rodríguez quien aseguró a La Opinión que, tras los inconvenientes con el sistema online que hubo en 2017, dispondrá de "dos profesores de educación física" que se dedicarán exclusivamente a llenar las planillas digitales. La Etapa Final, que disputarán quiénes clasifiquen desde la Municipal y Regional, será entre el 29 de septiembre y 3 de octubre en Mar del Plata.

La Subsecretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires que conduce Pablo Fuentes informó el miércoles la apertura de la inscripción a los Juegos Bonaerenses 2018 y hoy la Dirección de Deportes local de Luis María Rodríguez recibió la circular con los pasos a seguir para habilitar el sistema online en el que deberán anotar a los interesados en participar.

Rodríguez aseguró a La Opinión que dispondrá de "dos profesores de educación física" para dedicarse exclusivamente a llenar las planillas digitales luego del inconveniente que hubo en 2017 cuando hubo nóminas que no se registraron en el sistema y los chicos no pudieron competir. Además, señaló que la idea es "acercarse a las escuelas" e inscribir a los chicos hasta el 20 de abril.

La Etapa Municipal está pactada para entre el 22 de abril y 22 de junio. Posteriormente, quienes ganen en cada deporte o actividad cultural avanzarán a la Regional (San Pedro comparte la ocho con Arrecifes, Baradero, Capitán Sarmiento, Colón, San Nicolás, Pergamino, Ramallo y Rojas) entre el 25 de junio y 7 de septiembre y, por último, a la Final entre el 29 de septiembre y 3 de octubre en Mar del Plata.

Deportes

Juveniles: acuatlón, ajedrez, atletismo, básquet (5 vs. 5 y 3 vs. 3), beach voley, cestoball, futsal, fútbol (7, 11 y playa), gimnasia artística, handball, hockey, natación, patín, rugby, softball, tenis, tenis de mesa, voley, badmninton, canotaje, ciclismo de montaña, deportes electrónicos, gimnasia rítmica, judo, nado sincronizado, padel, pelota, skate, surf, taekwondo y tiro.

Personas con discapacidad: atletismo, goalball, natación, boccia, fútbol, básquet y tenis de mesa.

Adultos: caminata, pentatlón, fútbol-tenis, tenis de mesa, tejo, newcom, pelota, coreografía pop, ajedrez, burako, chinchón, damas, escoba de 15, sapo, taba y truco.

Cultura

Juveniles: Artes plásticas, cocineros bonaerenses, literatura, danzas folklóricas, tango, rock, solista vocal y teatro.

Personas con discapacidad: pintura, canto, danzas folklóricas y narración.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1416
Jueves 23 Mayo 2019

Comentarios