Jubilados en verano: las recomendaciones de Pami para disfrutar sin consecuencias
Llegan las altas temperaturas del verano y desde el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, más conocido como PAMI, recomendaron una serie de cuidados para sus afiliados.
El verano invita a salir de casa para disfrutar del aire libre en los días de sol. La costa sampedrina es una tentación para la caminata matutina o compartir unos mates a la sombra. Sin embargo, exponerse a altas temperaturas sin precaución puede ser riesgoso para la salud y desde Pami informaron sobre algunos puntos de cuidado para pasar el verano sin inconvenientes de salud.
Para evitar sufrir un golpe de calor, habrá que mantenerse hidratado y protegerse del sol, sobre todo en días de temperaturas extremas. Lo fundamental es hidratarse con frecuencia y evitar la exposición prolongada al sol, sobre todo en horas del mediodía, cuando el sol está en lo alto.
Ventilar el hogar para mantenerlo fresco, principalmente por la mañana temprano. Esto ayuda a renovar el aire y refrescar los ambientes.
Evitar la actividad física intensa también ayudará a cuidar la salud en esta época del año. Elegir horarios lejos del mediodía, siempre llevando un recipiente con agua fresca, ropa holgada y de colores claros.
En el caso de presentar síntomas como sudoración excesiva, dolor de cabeza, sed intensa y sequedad en la boca, calambres musculares, mareo o desmayo, piel pálida y fresca, agotamiento, cansancio o debilidad u orina de color oscuro, de inmediato consultar al médico.
Una persona adulta necesita beber al menos 2 litros de agua por día que puede dividirse en 8 vasos. Es recomendable evitar bebidas azucaradas y alcohólicas en los días de mucho calor.
La mejor manera de lograrlo es llevar siempre una botella de agua y aprovechar el momento de las comidas, que deberán ser livianas, en su mayoría compuestas por verduras y frutas.
Desde el organismo oficial también se recomendó a los adultos mayores cuidar la piel, el órgano más grande del cuerpo humano. los rayos del sol resultan sumamente perjudiciales durante la temporada estival y por ello recomiendan el uso de sombreros o gorros, anteojos de sol y cremas protectoras factor 30 en adelante.
Lo esencial en esta temporada es mantenerse hidratado. Aportar agua al organismo ayuda a mantener el bienestar general y disfrutar el verano a pleno.
Puede interesarte
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión