29.9 C
San Pedro
jueves, enero 20, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Juan Cruz González defendió el aumento de tasas: “Cambió la situación del país, la economía crece”

El presidente del bloque Frente de Todos, bancada que responde al Gobierno de Salazar, fue vocero del proyecto de ordenanza impositiva cuya preparatoria fue aprobada este martes. En diálogo con La Opinión, explicó por qué antes votaban en contra y ahora a favor de los aumentos de tasas.

 

El Gobierno municipal, ahora a cargo de manera interina de Ramón Salazar por licencia de Cecilio, obtuvo en el Concejo Deliberante la aprobación de la ordenanza impositiva preparatoria, camino a la Asamblea de Mayores Contribuyentes en la que buscará tener listo el aumento de tasas del 40 por ciento promedio para el año que viene.

Publicidad

La aprobación fue posible gracias a los 11 votos del bloque oficialista, el Frente de Todos, que responde al intendente Salazar y que preside el concejal kirchnerista referente de Nuevo Encuentro, Juan Cruz González.

Consultado por La Opinión respecto de qué cambió para que ahora su bancada, que siempre votó en contra de los aumentos de tasas propuestos por Salazar desde que ganó la intendencia en 2015, ahora acompañe el incremento, González se refirió, como cuando fue vocero en defensa del proyecto, a la situación general del país en relación a los años del macrismo.

“Lo que cambió es la situación económica del país, atravesamos muchos aumentos de tasas en situaciones muy críticas generales del país, por eso remarqué la situación económica actual: la economía argentina crece ocho puntos, es un momento oportuno”, señaló el concejal.

“Coincidimos con el concejal Donatti que hay una situación inflacionaria que es determinante en nuestra economía, pero en una situación de crecimiento que va a estar acompañada por el crecimiento individual de cada contribuyente, por eso afirmamos la idea de que este 40 por ciento de aumento de tasas va a permitir sostener el Estado y aumentar la capacidad de recaudación”, explicó González.

El edil reconoció que San Pedro tiene por delante “muchas deudas pendientes para mejorar el sistema tributario municipal”, pero destacó que ” basta salir un fin de semana por San Pedro para ver que la realidad no es la misma que hace años atrás, cuando el aumento era por encima de estos porcentajes e iban a contramano de la vida cotidiana de la gente”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias