30.2 C
San Pedro
jueves, diciembre 3, 2020

Joven condenado por robo e intento de homicidio fue detenido y cumplirá su pena en prisión

Se trata de Juan Cruz Peralta, de 25 años, quien tenía libertad condicional y fue capturado el martes por la Policía en Boulevard Moreno y 25 de Mayo. El Juzgado de Ejecución Penal ordenó su aprehensión para que complete los cinco años y cuatro meses que recibió por el ataque a Víctor Martín Cafarelo.

Publicidad

 

La Policía detuvo este martes al mediodía a un delincuente identificado como Juan Cruz Peralta, de 25 años, a quien el Juzgado de Ejecución Penal ordenó detener para que complete la condena a cinco años y cuatro meses de prisión a la que fue sentenciado en 2018 luego de que cometiera otros delitos que obligaron a suspender el beneficio de libertad condicional del que gozaba.

Publicidad

El personal de la Comisaría detuvo a Peralta en Boulevard Moreno y 25 de Mayo, con la orden de detención del Juzgado de Ejecución Penal, que dispuso que el detenido vuelva a la cárcel para cumplir el resto de la condena que se le impuso por un hecho ocurrido en 2015.

Juan Cruz Peralta había sido condenado por los delitos de robo simple y tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en un juicio abreviado firmado por la jueza del Tribunal en lo Criminal Nro. 1 María Belén Ocariz el 12 de julio de 2018.

El 6 de septiembre de 2015, alrededor de las 5.00 de la mañana, el joven y su hermano Marcelo Daniel Peralta golpearon a un joven identificado como Víctor Martín Cafarelo dentro de un boliche que estaba ubicado en 25 de Mayo al 600. Lo arrastraron hasta la calle, donde volvieron a golpearlo y le robaron una campera y la billetera.

Más tarde, en la zona de Nieto de Torres al 1700, los hermanos Peralta volvieron a atacar al joven a quien habían golpeado en el boliche. Lo increparon verbalmente , lo persiguieron unas cuadras y le dispararon con una 9 milímetros.

Uno de los disparos dio en el tórax y el herido quedó tendido en Nieto de Torres y Cabrera. Trasladado al Hospital, Cafarelo presentaba una herida de arma de fuego con orificio de entrada y sin salida aparente en la región inframamilar izquierda.

El problema con los hermanos Peralta había comenzado alrededor de tres meses antes, cuando casi atropellan, en moto, a la esposa de Cafarelo, que iba en bicicleta con sus dos hijos menores de edad. En ese momento, según obra en el expediente judicial, los Peralta corrían a tiros de escopeta a otro sujeto. Cafarelo les reprochó el hecho y los Peralta le advirtieron que se fuera, que el conflicto no era con él.

En su testimonio, la víctima relató que aquella madrugada del 6 de septiembre fue atacado dentro del boliche Chacota por los hermanos quienes, tras golpearlo y sacarlo fuera del local bailable, le robaron la billetera con 20 pesos y una campera de cuerina negra, situación de la que pudo escapar luego de que se produjera un disparo de escopeta al aire. Llegando a su casa, los Peralta fueron a increparlo hasta que lo balearon. El autor de los disparos fue Juan Cruz Peralta, según aportó a la causa una testigo.

Por ese hecho, Juan Cruz Peralta fue detenido el 16 de enero de 2016 y fue a juicio abreviado. El trámite se produjo en conjunto con otra causa que acumulaba su hermano y que involucraba a otras personas, relacionada con la venta de estupefacientes: Jorge Luis Benítez, Julio Omar Correa, Mauricio Damián Correa, todos condenados a cuatro años de prisión en el mismo juicio abreviado, y Eugenia Emilia Gaido, que recibió una pena de dos años sin prisión efectiva.

Se trata de los detenidos en el marco de un megaoperativo que encabezó el fiscal Marcelo Manso en vísperas de la Navidad de 2015, que incluyó allanamientos en pleno centro de la ciudad.

Marcelo Daniel Peralta fue condenado en ese juicio por dos hechos de venta de drogas, resistencia a la autoridad y abuso de armas agravado —había disparado contra la policía cuando lo fueron a detener—, y por el robo simple y tentativa de homicidio por el que también condenaron a su hermano Juan Cruz, detenido este martes.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

#COVID-19: datos oficiales San Pedro – 03/12

JUEVES 03 DE DICIEMBRE– 20-10 HOY INFORMARON OCHO NUEVOS CASOS POSITIVOS. EN TOTAL HAY 1744 CASOS DE COVID-19 CONFIRMADOS POR ANÁLISIS DE LABORATORIO PARA RESIDENTES EN SAN...

Los clubes de la Liga Sampedrina quieren renovar la Alianza con los de Baradero

En la reunión que la Mesa Directiva mantuvo el lunes en el salón Pedro Barri con presidentes de las instituciones todas estuvieron de acuerdo en que Hugo Cejas inicie "charlas" con su par de la Liga de Fútbol baraderense (LFB) para estirar el vínculo que comenzó en 2005 otros cinco años más.

Nacidos en cuarentena: él es Tadeo

Tadeo Bautista Servin Pittaluga nació el 25 de octubre de 2020 a las 23:45. Pesó 3,340 kg.
Publicidad

Lo Más Leído

Vuelta de Obligado: El pescador Jorge López encontró otra cadena y objetos antiguos en la costa

Por la bajante extraordinaria del río Paraná, quien a principios de agosto halló eslabones de las cadenas que se usaron en la Batalla de 1845 observó y rescató otros en una zona próxima al morro. Además, junto a ellos había monedas, una bala de cañón y demás elementos que serán evaluados por los arqueólogos de la Universidad de Luján.

Comenzó la disposición de arena en la playa pública de Vuelta de Obligado

Tras obtener los permisos correspondientes desde la Dirección de Vías Navegables de la Nación, Obras Públicas coordinaba este miércoles la disposición de arena en la playa pública que será inaugurada oficialmente el 5 de diciembre en un acto que encabezará el intendente, Cecilio Salazar.

Diego Albacete, herido en el conflicto en el 2 de Abril, aguarda a ser derivado

Estaba previsto que sea trasladado este martes a la madrugada al Sanatorio San Juan Bautista de Merlo pero la cama se ocupó con otro paciente de Salto y sigue internado en el Hospital Emilio Ruffa. El sábado protagonizó un conflicto en el que fue herido por un policía y tiene una herida de arma de fuego en una sus manos por la que requiere asistencia en un centro especializado.

Policía recuperó una moto y un celular que robaron a punta de pistola a una joven

El robo ocurrió alrededor de las 22.00 de este miércoles. Dos delincuentes le pusieron un arma en la cabeza para robarle una Honda XR 150 y un iPhone 6. Este jueves, la policía recuperó los elementos robados.

Le allanaron la casa por un hurto pero lo detuvieron porque tenía varias plantas de marihuana

El procedimiento se realizó el miércoles por la tarde en una vivienda de Oliveira Cézar al 0 con el objetivo de dar con elementos sustraídos en un ilícito. Sin embargo, la requisa fue negativa en cuanto a lo que se buscaba pero el morador de 23 años fue aprehendido porque tenía droga.

Septuagenaria denunció que le robaron más de 40 mil pesos de su cuenta bancaria

La víctima, de 76 años, aseguró que ella no hizo ningún movimiento en el Banco Nación y que le faltaron 43 mil pesos. El sábado recibió un llamado supuestamente de Red Link en el que le informaron que hubo "movimientos extraños".
Publicidad
Publicidad

Otras noticias

 

#COVID-19: datos oficiales San Pedro – 03/12

JUEVES 03 DE DICIEMBRE– 20-10 HOY INFORMARON OCHO NUEVOS CASOS POSITIVOS. EN TOTAL HAY 1744 CASOS DE COVID-19 CONFIRMADOS POR ANÁLISIS DE LABORATORIO PARA RESIDENTES EN SAN...

Los clubes de la Liga Sampedrina quieren renovar la Alianza con los de Baradero

En la reunión que la Mesa Directiva mantuvo el lunes en el salón Pedro Barri con presidentes de las instituciones todas estuvieron de acuerdo en que Hugo Cejas inicie "charlas" con su par de la Liga de Fútbol baraderense (LFB) para estirar el vínculo que comenzó en 2005 otros cinco años más.

Nacidos en cuarentena: él es Tadeo

Tadeo Bautista Servin Pittaluga nació el 25 de octubre de 2020 a las 23:45. Pesó 3,340 kg.

#RadioCuarentena: turno tarde del 03 de diciembre de 2020

https://www.facebook.com/singalera/videos/1361962344148233/?tn=%2CO-R

Alimentos para alumnos: todas las escuelas entregarán doble provista, porque en enero no abren

El Consejo Escolar dispuso que las familias que residen módulos alimentarios en las escuelas reciban junto a la entrega de diciembre la que corresponde a enero.

Nacidos en cuarentena: ella es Catha

"Ella es Catha, nació el 03 de diciembre pesando 4,450 kilos. Sus padres son Cinthia Blanco y Braian Caceres"