17.7 C
San Pedro
viernes, julio 23, 2021
spot_img

Joven condenado por robo e intento de homicidio fue detenido y cumplirá su pena en prisión

Se trata de Juan Cruz Peralta, de 25 años, quien tenía libertad condicional y fue capturado el martes por la Policía en Boulevard Moreno y 25 de Mayo. El Juzgado de Ejecución Penal ordenó su aprehensión para que complete los cinco años y cuatro meses que recibió por el ataque a Víctor Martín Cafarelo.

Publicidad

 

La Policía detuvo este martes al mediodía a un delincuente identificado como Juan Cruz Peralta, de 25 años, a quien el Juzgado de Ejecución Penal ordenó detener para que complete la condena a cinco años y cuatro meses de prisión a la que fue sentenciado en 2018 luego de que cometiera otros delitos que obligaron a suspender el beneficio de libertad condicional del que gozaba.

Publicidad

El personal de la Comisaría detuvo a Peralta en Boulevard Moreno y 25 de Mayo, con la orden de detención del Juzgado de Ejecución Penal, que dispuso que el detenido vuelva a la cárcel para cumplir el resto de la condena que se le impuso por un hecho ocurrido en 2015.

Juan Cruz Peralta había sido condenado por los delitos de robo simple y tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en un juicio abreviado firmado por la jueza del Tribunal en lo Criminal Nro. 1 María Belén Ocariz el 12 de julio de 2018.

El 6 de septiembre de 2015, alrededor de las 5.00 de la mañana, el joven y su hermano Marcelo Daniel Peralta golpearon a un joven identificado como Víctor Martín Cafarelo dentro de un boliche que estaba ubicado en 25 de Mayo al 600. Lo arrastraron hasta la calle, donde volvieron a golpearlo y le robaron una campera y la billetera.

Más tarde, en la zona de Nieto de Torres al 1700, los hermanos Peralta volvieron a atacar al joven a quien habían golpeado en el boliche. Lo increparon verbalmente , lo persiguieron unas cuadras y le dispararon con una 9 milímetros.

Uno de los disparos dio en el tórax y el herido quedó tendido en Nieto de Torres y Cabrera. Trasladado al Hospital, Cafarelo presentaba una herida de arma de fuego con orificio de entrada y sin salida aparente en la región inframamilar izquierda.

El problema con los hermanos Peralta había comenzado alrededor de tres meses antes, cuando casi atropellan, en moto, a la esposa de Cafarelo, que iba en bicicleta con sus dos hijos menores de edad. En ese momento, según obra en el expediente judicial, los Peralta corrían a tiros de escopeta a otro sujeto. Cafarelo les reprochó el hecho y los Peralta le advirtieron que se fuera, que el conflicto no era con él.

En su testimonio, la víctima relató que aquella madrugada del 6 de septiembre fue atacado dentro del boliche Chacota por los hermanos quienes, tras golpearlo y sacarlo fuera del local bailable, le robaron la billetera con 20 pesos y una campera de cuerina negra, situación de la que pudo escapar luego de que se produjera un disparo de escopeta al aire. Llegando a su casa, los Peralta fueron a increparlo hasta que lo balearon. El autor de los disparos fue Juan Cruz Peralta, según aportó a la causa una testigo.

Por ese hecho, Juan Cruz Peralta fue detenido el 16 de enero de 2016 y fue a juicio abreviado. El trámite se produjo en conjunto con otra causa que acumulaba su hermano y que involucraba a otras personas, relacionada con la venta de estupefacientes: Jorge Luis Benítez, Julio Omar Correa, Mauricio Damián Correa, todos condenados a cuatro años de prisión en el mismo juicio abreviado, y Eugenia Emilia Gaido, que recibió una pena de dos años sin prisión efectiva.

Se trata de los detenidos en el marco de un megaoperativo que encabezó el fiscal Marcelo Manso en vísperas de la Navidad de 2015, que incluyó allanamientos en pleno centro de la ciudad.

Marcelo Daniel Peralta fue condenado en ese juicio por dos hechos de venta de drogas, resistencia a la autoridad y abuso de armas agravado —había disparado contra la policía cuando lo fueron a detener—, y por el robo simple y tentativa de homicidio por el que también condenaron a su hermano Juan Cruz, detenido este martes.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias