22.3 C
San Pedro
miércoles, abril 21, 2021

Intense Live: el viaje a Colombia de uno de los referentes allanados en San Nicolás

Uno de los asesores financieros de la empresa, cuyo domicilio fue allanado por la Justicia Federal en el marco de la causa que investiga el fiscal Di Lello, viajó el fin de semana pasado a Colombia a un evento en el que se presentaron vehículos de la presunta compañía que ofrece transporte VIP, actividad que la investigación puso en duda.

Publicidad

 

El viernes pasado, la Justicia Federal allanó diez domicilios en San Nicolás en el marco de una causa que investiga presuntos delitos económicos y financieros en los que aparece involucrada la empresa Intense Live, una firma internacional que capta inversores para la presunta compra de automóviles de una flota de transporte al estilo Uber pero con clientes VIP.

Publicidad

Al otro día, los representantes de Intense Live en San Pedro, los efectivos policiales Jonathan de la Fuente y Maximiliano Bueno, aseguraron a La Opinión que “todo sigue igual”, no sólo en las oficinas locales sino también en las allanadas en San Nicolás, que “sigue operando”, según revelaron.

Ese día, contaron que uno de los referentes nicoleños de la empresa, que había sido objeto de allanamientos, estaba viajando a Colombia para un evento en el que serían presentados automóviles presuntamente adquiridos con las inversiones de los socios de todo el mundo, con los que se presta el servicio de transporte ejecutivo que la Justicia puso en duda en la causa.

En efecto, el asesor financiero Horacio Andrés Monzón, “Hacho”, viajó al otro día de que su vivienda fuera allanada y compartió en redes sociales la experiencia desde Medellín. Antes, desde Ezeiza, posteó un video, a pocas horas de que la Policía Federal secuestre elementos en su casa.

“Familia de Intense Live, cómo andan. Acá estamos, en Ezeiza, rumbo al gran evento que tiene Colombia para el mundo entero. Vamos a estar trayendo toda la información para que ustedes puedan ver que estamos en una empresa seria, sólida y transparente”, dijo.

El evento tuvo lugar en el reconocido Club Campestre El Limonar de la ciudad Girardota, a media hora de Medellín, la capital del departamento de Antioquía, la tierra del famoso narcotraficante Pablo Escobar pero también de Fernando Botero, el artista más grande de la historia colombiana, o de Fernando Vallejo, el escritor que mejor retrató los problemas sociales del país.

El encuentro fue para el “gran lanzamiento de Intense Track System”, el momento de “hacer realidad” en Colombia la flota de vehículos del servicio tipo Uber para ejecutivos que es anunciado en todo el mundo como el destino de las inversiones que cada socio hace en Intense Live.

“Hacho” Monzón difundió fotos del evento, que encabezó Freddy Salcedo, líder de Intense Live Medellín, quien también difundió videos para responder a la pregunta acerca de si “Intense Live es una estafa”. Para él, “el nivel de ignorancia más grande que existe es el rechazo hacia lo que no se conoce” y “genera pobreza.

“Hace más de un año que comencé este hermoso camino de invertir en mi futuro. Pocos creyeron y muchos dijeron que era mentira, que no funcionaría.
Hoy día, estos últimos siguen en el mismo sitio, mientras que los que confiamos, avanzamos cada día hacia nuestro éxito financiero anhelado gracias a Intese Live”, dice Salcedo en su mensaje.

Freddy Salcedo fue el principal orador en el evento de Colombia. “Hoy es un día especial”, dijo en la presentación, mientras un helicóptero sobrevolaba el Club Campestre El Limonar con directivos de la empresa que arribaban para participar del encuentro.

Allí se habló de “la intención de ir desarrollando y expandiendo el parque automotor a otras ciudades” y se presentó “Intense Track System” como “nuestro futuro” y “un antes y un después”. Allí se habló de “Intense Move”, la app para contratar el servicio de transporte ejecutivo tipo Uber que todavía no está en marcha.

“Tenemos la información de que el aspecto tecnológico está al 100 por ciento”, dijo Salcedo sobre Intense Move y enunció: “En pocos días tendremos el lanzamiento a nivel mundial” de la app. Los autos, dijo “estarán a partir del mes que viene, a más tardar” recorriendo las calles de Medellín. Esperan, dijo, la posibilidad de tener “20 mil” coches en el mundo.

La causa federal que tramita en el Juzgado de Carlos Villafuerte Ruzo y que investiga el fiscal Matías Di Lello trabaja con la sospecha de que en lugar de captar “inversores” lo que hacen es buscar “ahorristas” a quienes les pagan la anunciada rentabilidad de entre el 20 y el 27 por ciento con la recaudación de los propios socios, lo que implicaría por un lado una activida ilegal al no estar registrada en la Comisión Nacional de Valores y por otro la existencia de una “estafa piramidal”.

La causa sostiene que no se sabe a ciencia cierta dónde están los automóviles que presuntamente se adquieren en todo el mundo con el dinero de los inversores ni los choferes contratados ni dónde se presta servicio que dicen ofrecer.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias