16.7 C
San Pedro
miércoles, abril 21, 2021

Allanaron oficinas de Intense Live San Nicolás por fraude: la empresa tiene sucursal en San Pedro

Publicidad

 

La Justicia Federal ordenó allanar nueve domicilios en San Nicolás en el marco de una investigación que estableció sospecha de delitos económicos pro parte de la empresa Intense Live, con sede en esa ciudad y con sucursal en San Pedro.

Publicidad

Una investigación de la Procelac, la Procuraduría de criminalidad económica y lavado de activos, permitió reunir elementos para sostener la sospecha de que la empresa Intense Live practicaría maniobras irregulares para la captación ahorros públicos sin la debida autorización.

El fiscal Matías Di Lello, junto a la Unidad de Antifraudes de la Policía Federal Argentina, desarrolló una extensa y compleja investigación que permitió identificar la maniobra delictiva que forma parte de la causa.

La empresa Intense Live captaba inversores para una presunta empresa de transporte del estilo Uber con la promesa de la obtención de un 20 por ciento de ganancias sobre el aporte original por mes. La sospecha de la Justicia es que en realidad esa rentabilidad surgiría de los intereses generados de la aparición de nuevos inversores, lo que se conoce como “estafa piramidal”.

Meses de escuchas telefónicas, ciberpatrullaje y tareas de campo permitieron al fiscal identificar a siete involucrados cuyos domicilios fueron allanados en San Nicolás. Además, hiciern lo propio en las oficinas de la empresa Intense Live en esa ciudad.

En los allanamientos secuestraron material vinculado con la firma, teléfonos celulares, computadoras, dinero en efectivo, y documentación que será parte de la investigación. Los identificados serán citados a declarar por la Justicia “para clarificar su participación en las maniobras delictivas investigadas”.

Sin Galera estuvo este sábado por la mañana en la sucursal de Intense Live en San Pedro donde sus responsables explicaron que la situación no afecta a las oficinas locales ni sus “inversores” y que seguirá funcionando. La aclaración se publicará en el transcurso del fin de semana.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias