24.4 C
San Pedro
domingo, febrero 28, 2021

Instalarán GPS en los vehículos municipales para controlar gastos de combustible

Será en el marco del convenio con la Universidad de La Plata que ingresó al Concejo Deliberante. Un programa permitirá saber los kilómetros recorridos por cada unidad y calcular si el gasto en combustible se corresponde con ello.

Publicidad

 

El Gobierno de Cecilio Salazar instalará GPS en los vehículos municipales y prepara un programa para controlar el gasto en combustible, a través del cruce de datos, en el marco del convenio con la Universidad de La Plata.

Publicidad

El Programa de control de control de gastos de combustible tendrá cargada cada una de las unidades para calcular la cantidad de gasoil gastada y compararla con las fechas de carga y la cantidad de kilómetros recorridos por cada una.

Los GPS serán instalados por la UNLP, que llevará un control de los lugares por donde circulan y los kilómetros reales que recorren los vehículos del Municipio. En la Dirección de Modernización del Estado que conduce Leonel De Ruba ya trabajan en la aplicación, que el Secretario de Gobierno Silvio Corti había anunciado en diciembre.

En agosto de 2014, luego de que una patrulla municipal fuera abandonada tras encajarse en el barro en un lugar alejado donde no se sabía cómo había llegado, el Gobierno de Guacone había planificado la instalación de GPS y tarjetas de combustible para llevar control.

Los vaivenes políticos y la crisis económico financiera en la que se vio envuelto el Municipio impidió el desarrollo del proyecto. Luego, Giovanettoni puso a cargo del parque automotor a Carlos García, cuya gestión pasó desapercibida al menos en lo que a controles refiere.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias