{fecha y hora actual}
ºC - Muy soleado | DOLAR Compra: $17.37 Venta: $17.77 | EURO Compra: $20.58 Venta: $21.67
| laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Viernes, Octubre 6, 2017 - 18:49

Inspector que volcó un móvil en la subida del Náutico volvió a trabajar tras la suspensión

El empleado municipal Daniel Ortiz cumplió con los 10 días hábiles de suspensión que le impuso el sumario administrativo que investiga qué sucedió el pasado 19 de septiembre, cuando perdió el control de un Toyota Etios de la flota de Inspección y volcó mientras subía desde la costa por la continuación de calle Rivadavia. Desde el Gobierno aseguraron que "no manejará" vehículos.

Este jueves se cumplieron los 10 días de suspensión sin goce de sueldo que recibió como sanción preventiva el empleado municipal Daniel Ortiz, agente de la Dirección de Seguridad, Tránsito y Nocturnidad que el 19 de septiembre pasado volcó un automóvil oficial en la subida del club Náutico.

Este viernes, a las 14.00, Ortiz volvió a su puesto de trabajo en el área que conduce Ángel Jesús Burgos, y deberá esperar el resultado de la investigación del sumario administrativo iniciado en su contra para establecer responsabilidades sobre el accidente.

El secretario de Coordinación Ramón Salazar, que tiene a su cargo el monitoreo del sumario que lleva adelante la Dirección de Asesoría Letrada, aseguró que el empledo "no va a seguir manejando" y que la investigación del caso avanza según los plazos establecidos.

Ortiz entró a trabajar a las 14.00 y se sumó al equipo de tránsito que recorre las calles. "Está como acompañante", dijeron quienes lo vieron trabajar esta tarde en el área para confirmar que el empleado no conduce vehículos.

El inspector volcó un martes a las 10.30 de la mañana, cuando subía por la bajada del club Náutico en un Toyota Etios de la flota municipal. Iba solo -a pesar de que se supone que deben ir siempre chofer y acompañante- y, según las pericias, circulaba a 17 km por hora.

La investigación procura establecer si, como señalaron algunos testigos, conducía con el celular en la mano al momento en que perdió el control del automóvil que la Municipalidad compró hace pocos meses con dinero que envió el gobierno provincial a través del Fondo de Seguridad.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1333
Miércoles 18 Octubre 2017

Comentarios