Inseguridad: entró 14 veces a la comisaría y otra vez la justicia dejó en libertad al mismo delincuente
Jorge Alejandro Goycochera Iglesias fue notificado de una nueva causa y posteriormente liberado. La última fue un robo en un kiosco céntrico, al día siguente de salir del calabozo por intentar vender un celular que robó en una panadería. Ahora la justicia espera que "salga a trabajar otra vez", dijo una de las víctimas cuando supo que volvió a la calle.
El sujeto que acumuló, hasta el momento, 14 ingresos a la Comisaría por la autoría de diferentes ilícitos en la ciudad, una vez más quedó en libertad.
Así se dispuso pese a haber sumado en su haber una sucesión de hechos que hacían suponer que esta vez quedaría alojado en alguna dependencia.
En los últimos días fue el autor del robo de un celular en una panadería céntrica, por lo que fue detenido. Al día siguiente se presentó en el kiosco El Capo, de calle Arnaldo y Pellegrini, y se llevó indumentaria.
Al alejarse del lugar, y de acuerdo a la descripción sobre la figura que tenía la policía, en la intersección de calles Las Provincias y Güemes fue aprehendido en plena fuga, con el botín que había obtenido instantes antes.
Jorge Alejandro Goycochea Iglesias, indudablemente, se había propuesto un raid delictivo. Y si se ahonda en sus antecdentes, desde que cumplió la mayoría de edad, en el 2024, fue partícipe de hechos similares que se contabilizan desde junio e incluyen el robo a una casa de galletitas, la portación de un arma blanca en la vía pública, un robo a Areco Deportes -quedó registrado por las cámaras- y otros episodios donde el final de cada caso fue la determinación judicial de notificar a Goycochea Iglesias y dejarlo en libertad.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión