Detuvieron al delincuente que robó un celular en un comercio céntrico: 12 ingresos a la Comisaría en los últimos meses
Identificado como Alejandro Goycochea Iglesias, de 19 años, fue detenido en el Paseo Público, luego de que la policía detectara que intentaba vender el celular robado en la panadería de Belgrano y Güemes. La mayoría de las veces que lo aprehendieron fue por robos.
La policía detuvo al joven delincuente que robó un celular en la panadería La Buena Moza el domingo y quedó registrado por las cámaras de seguridad, identificado por otros comerciantes como uno de los que suele cometer habitualmente delitos de ese tipo.
Tiene 19 años y se llama Alejandro Jorge Goycochea Iglesias. La policía lo aprehendió en el Paseo Público tras identificarlo gracias a los videos y establecer que estaba ofreciendo a la venta el celular Samsung A54 robado en el comercio de Belgrano y Güemes.
La identificación por parte de comerciantes como uno de los que suele robar en los negocios del centro tiene asidero: en los últimos meses, Goycochea fue aprehendido 12 veces por la policía, trasladado a la Comisaría y posteriormente liberado por orden judicial.
En junio del año pasado fue apresado tras una tentativa de hurto en inmediaciones de avenida Sarmiento al 2300, zona comercial que creció exponencialmente en los últimos años.
Desde entonces, su carrera delictiva tiene una gran cantidad de hechos. Lo aprehendieron tras un robo en una galletitería frente a plaza Belgrano. Fue el 10 de agosto. Once días después, lo atraparon en la calle con un cuchillo. Ocho días más tarde, volvió a caer. En septiembre, nuevamente.
El 2 de octubre intentó robar en Areco Deportes, comercio ubicado en Mitre y Obligado, en el corazón del centro de la ciudad. Dos días más tarde, volvieron a apresarlo por otro intento de hurto en el centro, en Pellegrini y Arnaldo. El 14 de octubre volvió a caer.
En diciembre lo aprehendieron y en enero cayó preso por hurto en Saavedra y 25 de Mayo. El 30 de enero pasado había sido su último ingreso a la Comisaría, previo al robo del celular en La Buena Moza.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión