Inseguridad: comprarán seis motos para la guardia de vigilancia urbana en barrios y localidades
Habrá cuatro turnos rotativos y entrenamiento de personal para garantizar la colaboración con las fuerzas se seguridad. Son vehículos con capacidad para transitar con dos personas a bordo, a las que convocarán para ser entrenadas. Hubo presencia de especialistas en el Centro de Monitoreo para acompañar la gestión de Carlos Farré.
El decreto de licitación para las motos que serán destinadas a la guardia de vigilancia urbana ya está redactado, firmado y listo para publicarse. La idea de Carlos Farré para reforzar las tareas de las fuerzas de seguridad desde el Municipio, finalmente tendrá su desenlace una vez que pueda entrenar al personal.
Con las dos marchas de vecinos como señal de cansancio y aunque la visita se mantuvo en secreto, el lunes el exministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo DÁlessando estuvo en la sede del Centro de Monitoreo.
Allí mantuvo reuniones, tomó nota y colaborará con el plan de su excolaborador ahora en funciones en San Pedro. Todavía no han confirmado cuál será el sistema de selección del personal a contratar, pero se sabe que buscarán que cumplan con estrictos requisitos para manejar los nuevos rodados.
Esos requisitos apuntan a motos de rápida reacción y buen volumen para transportar a las dos personas que tendrán la misión de recorrer las calles de la ciudad y las localidades. Hay modelos que se adaptan al requerimiento y entre las marcas y modelos elegidos están Yamaha y Honda de 220 a 320 cc.
En total serán seis motocicletas “tipo Enduro” con motor cuatro tiempos, arranque eléctrico, desde cinco velocidades, con suspensión delantera de horquilla telescópica y trasera basculante con doble amortiguador, de color blanco o azul.

El decreto que dispone la licitación se fundamenta en el pedido del nuevo funcionario para “potenciar logísticamente al Plan de Seguridad” que ya está elaborando en base a los recursos y propuestas que ha coordinado con otras áreas.
Los sobres con las ofertas serán abiertos el 14 de marzo de 2025 y el pliego de condiciones podrá comprarse de lunes a viernes de 8.00 a 13.00 en la Municipalidad con un valor de 48 mil pesos.
Serán equipadas con balizamiento lumínico y sonoro, dos delanteros y dos traseros, de color blanco o azul. El dinero para comprarlas saldrá de Recursos Ordinarios por valor estimado de 8 millones de pesos por unidad.
Un total de 48 millones de pesos que serán afectados a la Secretaría de Seguridad que por ahora evalúa al personal disponible y al que deba contratar para cubrir los siete días de la semana, las 24 horas. “Esa es la idea”, había adelantado Farré apenas asumió.
Se sabe también que en los próximos días intentarán concretar la reunión con los representantes del Poder Judicial para transmitir las preocupaciones que manifestó la población.
Puede interesarte
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión