{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Martes, Agosto 13, 2019 - 18:27
Infraestructura

Independencia y Mitre siguen los pasos de Paraná: Reemplazan sus canchas de fútbol 5 por espacios deportivos

En el espacio cubierto del Auriazul donde durante varios años hubo un rectángulo de juego de césped sintético funciona desde agosto el gimnasio de artes marciales de Damián Muñóz mientras que el Rojo trabaja para en el corto plazo emplazar dos canchas de básquet al aire libre en el playón situado detrás del quincho en su sede de calle Salta y Ruiz Moreno. A principios de 2019 el Albirrojo recuperó para el deporte el Eduardo Romairone.

Hubo clubes en San Pedro que en diferentes momentos de su historia afectaron algún sector de sus instalaciones para obtener un ingreso económico extra y sostener su economía. En casi todos se instalaron o concesionaron canchas de fútbol 5 que entregan buenos dividendos pero que en los últimos calendarios, con el masivo surgimiento de emprendimientos privados en San Pedro, el caudal de turnos descendió considerablemente y, en consiguiente, el ingreso de dinero.

En simultáneo, las instituciones deportivas crecieron y sus espacios les quedaron pequeños por lo que se les volvió indispensable recuperar para sí lo que otra época fue fundamental alquilar o utilizaron a otra actividad. En la ciudad, el primero que tomó la ardua decisión de sacar de su gimnasio la cancha de fútbol 5 fue Paraná que a fines de marzo festejó con emoción su "vuelta" al Eduardo Romairone.

Al Albirrojo se sumaron Independencia y Mitre que siguen su mismo camino y extraen de sus sedes principales los rectángulos de juego de césped sintético. Desde agosto, en el recinto del Auriazul que tiene su entrada por calle General Pueyrredón funciona el gimnasio de Damián Muñóz donde se practican, entre otras actividades, diferentes artes marciales.

La Comisión Directiva de la I, tal explicó su integrante Federico Cao, analizó la situación una vez finalizada la concesión que tenía a cargo un privado y, como económicamente no le convenía contratar un empleado para explotarla, se inclinó por rentarle el espacio a Muñóz y sumar deportistas que, a su vez, son socios.

Whats-App-Image-2019-08-13-at-17-53-28

-Independencia sacó el césped sintético de la cancha de fútbol 5 de su gimnasio. Foto: La Opinión.

El Rojo, por su parte, trabaja para quitar de su sede de calle Salta y Ruiz Moreno la cancha de fútbol 5 que está en el playón situado detrás del quincho, al lado del gimnasio cubierto que la albergó en sus principios hasta que se reubicó.

El objetivo en ese espacio es emplazar dos nuevas canchas de básquet de menores dimensiones que una reglamentaria para que utilice los niños que practican ese deporte en la entidad bajo las órdenes de Sebastián Girándola y Francisco Coronato. Además, dejarán los arcos y comenzarán a desarrollar futsal, deporte que actualmente no se practica en ningún club de San Pedro.

Con ese fin, están construyendo los tableros y tienen a la venta el césped que está en buenas condiciones. "El básquet creció y se quedaban sin horas en el gimnasio. Era sacarle horas a los que trabajaron muchos años para lograr que el gimnasio esté como está", explicó el presidente, Germán Codó, quien, no le puso plazos al cierre de la cancha de fútbol 5 pero recalcó que es cuestión de semanas.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1441
Jueves 14 Noviembre 2019

Comentarios