Incendios en zona de islas: “Rara vez pueden ser naturales”, dijo el director de Ambiente
Gustavo Solá analizó la situación en Radio Cuarentena, tras la aparición de nuevos focos en la zona de Lechiguanas, en jurisdicción de Entre Ríos. Señaló que si bien en esta época puede haber incendios naturales, la problemática de fondo son los intencionales, que están en manos de la Justicia.
Desde hace unos días, la aparición de nuevos focos de incendio en la zona de islas volvió a generar preocupación por las consecuencias ambientales y para la salud que conllevan.
Este viernes, en Radio Cuarentena, el director de Ambiente de la Municipalidad, Gustavo Solá, analizó la situación y consideró que si bien en esta época del año puede haber incendios naturales, el problema son los intencionales.
“La mayoría de los focos que han ocurrido este año son en la provincia de Entre Ríos”, destacó Solá, aunque también hubo, señaló algunos en jurisdicción bonaerense y de San Pedro.
“La ocurrencia de incendios naturales debiera ser en esta época, no deberían ser llamativos, más en esta época de sequía y con la bajante del río”, dijo el funcionario del Gobierno municipal.
“Una de las problemática es identificar si son intencionales o naturales. Claramente los incendios que ocurren desde junio, rara vez en la zona esa pueden ser naturales”, sostuvo y agregó: “Si se pudiera verificar que los incendios son intencionales y por quiénes son, se podría decir que estaríamos en otro contexto”.

Solá señaló que la Justicia trabaja para identificar a personas que cometen este tipo de delitos y que a su área le corresponde abordar la tarea preventiva.
“El tema de fondo son las actividades productivas, porque la mayoría de los productores agrícolas usan el fuego en zona isla, es una actividad incorporada, lo que tiene es que las situaciones de sequía profundizan esta problemática y que se den situaciones alarmantes como se dieron meses atrás”, indicó.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión