21 C
San Pedro
sábado, enero 23, 2021

Incendios en Nueva Isla: así quedó el rancho de una familia arrasado por el fuego

Amadeo, su esposa y tres hijos compartieron a La Opinión dos videos. El primero fue registrado previo a la quema de la semana pasada y el segundo después para mostrar cómo quedó la zona en la que estaba la casa y los animales que tenían en el lugar.

Publicidad

 

Los incendios en la zona de islas acaecidos la semana pasada frente a San Pedro provocaron grandes daños naturales como también a vecinos que tienen ranchos y animales.

Publicidad

Una de las familias afectadas fue la de Amadeo cuya realidad relató La Opinión a través de la cual la propia víctima contó que el fuego destruyó el rancho que tenía en Nueva Isla en un sector próximo al riacho, frente al ingreso a la dársena de Pescadores.

El hombre, que tenía animales junto a su casa en la que vivía su esposa y tres hijos de 25, 27 y 29 años compartió dos videos en los que mostró cómo estaba el lugar previo a ser arrasado por los focos ígneos y, en otro, cómo quedó.

“Perdimos casi todo lo que es el tema del rancho, el fuego no nos dio tiempo a nada”, aseguró Amadeo que tuvo que mudarse definitivamente a su vivienda de la ciudad en la que habita cuando debe ir a trabajar.

Y detalló: “El fuego comenzó en la isla que está en frente, en la isla Victores. Cuando llegué del trabajo llamé y me dijeron que había pasado para este lado el fuego donde estábamos nosotros. Sacamos las cosas para la costa, lo que más pudimos. Justo pasaron unos muchachos en canoa y nos ayudaron y después llegó Prefectura y Bomberos”.

Por último, precisó que en Nueva Isla no fue la única casa que se quemó: “Hubo dos o tres ranchos de ahí que no quedó nada. Ahí hay como cinco o seis ranchos. Donde estamos cerca hay cuatro o cinco y algunos se quemaron. Nosotros sacamos lo que más cosas de valor teníamos pero después no nos dio tiempo a nada. El fuego nos encerraba si nos quedamos”.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias