10.4 C
San Pedro
martes, abril 13, 2021

Impuesto a las Ganancias: estiman que 2000 sampedrinos dejarán de pagar si se aprueba la nueva ley

El oficialismo nacional difundió el proyecto de ley con el que buscará modificar el régimen actual de impuesto a las ganancias. La propuesta contempla una rebaja en el mínimo imponible y un aumento para las empresas. En San Pedro, el Frente de Todos estimó que la medida alcanzará a alrededor de 2 mil personas que dejarían de pagar ese tributo.

Publicidad

 

El Frente de Todos, a través del presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, propuso modificar el piso salarial a partir del que se paga en el país el Impuesto a las Ganancias para establecerlo en 150 mil pesos brutos.

Publicidad

En la actualidad, un empleado soltero con sueldo bruto de más de 74 810 pesos debe pagar ese tributo y un csado con dos hijos lo hace a partir de los 98.963,20.

El bloque de concejales del Frente de Todos local difundió en las últimas horas que, de aprobarse la ley impulsada por el oficialismo nacional, en San Pedro alrededor de 2000 trabajadores dejarían de abonar el Impuesto a las Ganancias porque sus sueldos, por encima del mínimo no imponible actual, quedarían contemplados por el nuevo monto al no superarlo.

Para financiar el aumento del mínimo no imponible, el oficialismo nacional presentó una propuesta de modificación para las sociedades, en la que propone una estructura de alícuotas escalonadas según nivel de ganancias.

Los segmentos son tres: uno del 25 por ciento para ganancias netas de hasta 1.300.000 pesos; otro de 30 por ciento, entre esa suma y 2,6 millones; y otro de 35 % para ganancias netas por encima de 2,6 millones de pesos.

“Los dividendos distribuidos pagarán, en todos los casos, la alícuota del 7 por ciento a través del impuesto cedular vigente”, señala la iniciativa, que asegura que “este esquema permite reducir el impuesto que pagarán las pequeñas empresas y mantenerlo para las medianas. Sólo se aumenta para las empresas grandes”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias