26.4 C
San Pedro
domingo, septiembre 26, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Huincalo cumple 75 años, a días de volver a competir en la Liga Sampedrina con un equipo senior

La institución se fundó el 30 de agosto de 1946 y anunció que no habrá festejos por la situación sanitaria por la pandemia de coronavirus y la crisis económica que atraviesa. El domingo el plantel de mayores debutará en un certamen de la LDS tras muchos años.

spot_img

 

Huincalo cumple 75 años este lunes 30 de agosto desde su fundación en 1946 y, aunque no lo celebrará, el próximo domingo volverá a competir en un campeonato oficial de la Liga Sampedrina (LDS) después de varias temporada de ausencia y haberse desafiliado.

Publicidad

A través de su Facebook la entidad que preside Jorge Taurizano informó que no llevará a cabo ningún festejo por la situación sanitaria por la pandemia de coronavirus y la crisis económica que atraviesa producto de que en los últimos 18 meses no pudo hacer actividades sociales para recaudar fondos.

El 5 de septiembre el equipo de mayores debutará en el Torneo Senior de la LDS para mayores de 35 años ante Agricultores en el Polideportivo Pablo Noat de La Esperanza. El plantel está conformado por exfutbolistas de la entidad cuya primera sede estuvo en el paraje La Revancha y actualmente funciona en Bottaro al 2700.

Del equipo son parte Luis Merlo, Ezequiel Giménez, Javier Hermida, Diego y Damián Jatil; Héctor y Julio Guerra; Marcos Ferreyra, Román Otero, Marcelo Esquivel, Raúl Corbalán, Maximiliano Paradela, Diego Sánchez y Martín Fleita.

En primera división Huincalo hace varios años que no participa de los campeonatos locales. El último título lo consiguió hace 49 años y le permitió subir de categoría. Si bien no lideró durante todo el certamen, una gran segunda ronda le permitió coronarse una fecha antes con un triunfo frente a Bella Vista 1 a 0.

Su camino a la consagración comenzó con una goleada 4 a 1 ante Tablense como local y siguió con sendos triunfos frente a La Celina 2 a 0 y Defensores Unidos 4 a 0. Su única derrota en el campeonato se la propinó Agricultores 3 a 0 y cerró la primera rueda con una goleada 6 a 0 sobre Bella Vista y una parda 2 a 2 con Sol de Mayo.

La siguiente ronda fue fantástica: se impuso consecutivamente a Tablense 2 a 1, La Celina por el mismo score, Defensores Unidos 4 a 0, Agricultores 2 a 0 y Bella Vista 1 a 0 y se llevó el trofeo y ascenso una jornada antes porque la parda 1 a 1 ante Sol de Mayo en la última fecha sólo sirvió para completar el calendario.

En síntesis, según consta en el material de archivo que el jugador Héctor Tulissi confeccionó con reportes periodísticos de la época y remitió a La Opinión, de los doce duelos ganó nueve, empató dos y perdió uno. En total, anotó 30 tantos (2,50 de promedio por juego) y recibió 0,75. El máximo artillero fue Ramón Aucheró con ocho conquistas seguido de Rubén Vicens con 7, Miguel Gomila (6), Juan Balustro y Alberto Villanueva (4 cada uno); y Tulissi (2).

El plantel dirigido por Jaime Vicens lo completaron Alberto Canabal, Jorge Alí, José Omar, Héctor Ortega, Enrique Gomila, José Altamirano, Oscar Brandt, Jorge Ordéñez, Miguel Otero, Isabelino Sánchez, Alfredo Maseda y Alberto Valls.

Posteriormente, la “V azulada” no pudo festejar títulos pero fue protagonista en varios certámenes en los que peleó por la corona hasta que finalmente dejó de participar y se desafilió. Actualmente, la institución que cumple 75 años tiene como principal deporte bochas.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias