36.2 C
San Pedro
martes, octubre 26, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Horacio Muñoz murió por “asfixia por inhalación” en el incendio de su vivienda

Así lo revela la información preliminar de la autopsia practicada sobre el cuerpo del hombre de 41 años que falleció en el incendio de su vivienda de San Martín al 100 el domingo. Los resultados oficiales están demorados en la Asesoría Pericial y el fiscal Manso todavía no los recibió.

 

La información preliminar practicada sobre el cuerpo de Horacio Muñoz, el hombre de 41 años que murió en el incendio de su vivienda de San Martín al 100 el domingo por la tarde, señala que el fallecimiento se produjo por “asfixia por inhalación del material que entró en combustión”.

Publicidad

Las pericias que relevó Policía Científica, con el comisario Julio Franco a la cabeza, permitirán establecer si, como se sospecha, el incendio que le provocó la muerte a Muñoz lo provocó él mismo.

El fiscal Marcelo Manso, que instruye la causa que por lo pronto está caratulada como “averiguación de causales de muerte”, todavía no recibió los resultados oficiales desde la Asesoría Pericial. Es más, ni siquiera le enviaron el informe sobre el caso Agustín Luna, asesinado el 24 de enero.

Las demoras obedecen a cuestiones relacionadas con el funcionamiento del organismo en pandemia pero también por la falta de personal que está de vacaciones.

Horacio Alberto Muñoz fue hallado sin vida mientras su vivienda se incendiaba. Vecinos de San Martín al 100, al observar el humo, ingresaron a la casa y retiraron el cuerpo. Bomberos controló y apagó el fuego en el inmueble, donde no había otras personas.

Muñoz, de 41 años, vivía con su padre, de 71. El muchacho estaba diagnosticado con trastornos mentales y estaba en tratamiento ambulatorio. Además, tenía problemas de adicciones y solía tener arrebatos de violencia contra su familiares, que incluía agresiones físicas y destrozos en la casa.

Su padre intentó por todos los medios a su alcance procurar un tratamiento adecuado para Horacio Muñoz, pero su negativa a una internación voluntaria demoró la posibilidad.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias