• Portada
  • Lo último
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Reporte Ciudadano
  • Política
  • Cultura y Espectáculos
  • Empleos
  • Servicios
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Radio sin galera
  • Archivo de ediciones
La Opinión Semanario
  • Ads
    Información General

    Homenaje a las víctimas de Covid: Celina Bronce recordó con emoción a su papá, Domingo

    La funcionaria recordó a sus padres, ambos fallecidos por coronavirus en 2020 con una semana de diferencia, y confirmó su asistencia al acto conmemorativo que tendrá lugar este viernes en el Vía Crucis. La mujer contó que su padre, por entonces delegado de Río Tala, no quiso dejar de trabajar en ningún momento. "Desde el día uno se puso la camiseta", contó.

    18 de marzo de 2026 | 16:03

    En el marco del homenaje a las víctimas de Covid, este sábado en Sin Galera, Celina Bronce compartió su historia familiar marcada por una pérdida doble y profundamente dolorosa durante la pandemia: la muerte de sus padres, Domingo Bronce y su mamá, María de Paul, con apenas una semana de diferencia.

    Ads

    Celina, quien se desempeña como directora de Comisiones de Fomento desde 2023, confirmó su asistencia al acto que tendrá lugar el próximo viernes 20 de marzo a las 20.00 en el Vía Crucis, donde esta semana se construye un monolito en el que se emplazará una placa en homenaje a los fallecidos. 

    La sampedrina recordó a su padre como un hombre comprometido con su trabajo hasta el final. Domingo fue funcionario de la Municipalidad en diversos cargos, exmiembro del Concejo Deliberante y al momento de fallecer, a los 73 años, se desempeñaba como delegado de Río Tala. 

    Ads

    “En ese momento mi papá estaba al servicio, nunca dejó de trabajar. Él no midió las consecuencias, desde el día uno se puso la camiseta”, contó. 

     Al mismo tiempo, su mamá atravesaba una enfermedad oncológica y debía asistir a tratamientos, lo que convirtió la situación familiar en un escenario mucho más delicado. Finalmente, ambos fallecieron de coronavirus en septiembre de 2020, primer año de pandemia. 

    Sobre aquellos meses de encierro e incertidumbre, Celina reflexionó que se podría haber hecho mucho más, aunque también reconoció que la situación de aislamiento fue difícil para todos. “Se paró prácticamente el mundo, si podemos decir así, lo que fue acá es que no volaba una mosca". 

    Ads

    Sofía Alcón, organizadora del homenaje a las víctimas de Covid, declarado como interés municipal por el Concejo Deliberante, expresó que la idea del acto es especial para recordar con amor y conmemorar a los fallecidos y traer alivio a las familias tras las pérdidas. 

    Puede interesarte
      Ads
      Temas
      • Sin Galera Tv
      • fallecido por Covid
      • Pandemia
      • Coronavirus en San Pedro
      • Cuarentena
      • Domingo Bronce
      AUTOR
      La Opinión Semanario
      La Opinión Semanario
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA
      Ads
      Ads
    La Opinión Semanario
    NUESTROS MEDIOS
    • Sin Galera en vivo
    • Archivo de ediciones
    • La Noticia 1
    SECCIONES
    • Información general
    • Policiales
    • Sin Galera
    • Deportes
    • Localidades
    • Cultura y Espectáculos
    • Turismo
    • Reporte Ciudadano
    • Servicios
    • Sociales
    • Empresas y Negocios
    • Clasificados
    • Defunciones
    • Política
    • Opinión
    • Videos
    2026 | La Opinión Semanario | Todos los derechos reservados: www.laopinionsemanario.com.arRegistro de Prop. Intelectual Nº 53002088 · Edición Nº 12474 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo