• Portada
  • Lo último
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Reporte Ciudadano
  • Política
  • Cultura y Espectáculos
  • Empleos
  • Servicios
domingo 19 de julio de 2026
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Radio sin galera
  • Archivo de ediciones
La Opinión Semanario

SECCIONES

  • Últimas noticias
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Ads
    Información GeneralAñadir como fuente en

    El homenaje a las víctima de Covid fue declarado de interés municipal

    Con la presencia de la artista Sofía Alcón, impulsora de la actividad, el expediente fue aprobado por unanimidad. Tamara Vlaeminck destacó la "salida colectiva" a la crisis generada por la pandemia.

    13 de marzo de 2026 | 08:00

    El Concejo Deliberante aprobó este jueves, en la primera sesión del año, la declaración de interés municipal del homenaje artístico que propuso la artista Sofía Alcón para recordar a las víctimas de Covid.

    Ads

    El encuentro será el 20 de marzo, en el aniversario del confinamiento obligatorio dispuesto ante la pandemia, con artistas locales que ofrecerán espectáculos conmemorativos.

    Además, se descubrirá una placa que recuerda a los sampedrinos fallecidos durante la pandemia de Coronavirus Covid-19.

    Ads
    sofía alcón en el concejo deliberante
    La artista Sofía Alcón, impulsora del homenaje, presenció la sesión.

    La declaración de interés municipal del evento fue propuesta por el bloque Unión por la Patria, cuya integrante Tamara Vlaeminck fue la vocera en el recinto.

    La líder de La Cámpora San Pedro destacó que la pandemia dejó como "aprendizaje" que "nadie se salva solo", que "la salida es colectiva" y puso de relieve la figura del "Estado presente" para afrontar la problemática.

    Ads

    Señaló la particularidad de que la iniciativa sea impulsada por familiares de víctimas de Covid. "Desde el dolor, generaron una iniciativa para encontrarnos, reflexionar y generar memoria colectiva y activa", sostuvo.

    Puede interesarte
      Ads
      Temas
      • Sin Galera Tv
      • covid-19
      • Pandemia
      • placa homenaje
      • Sofía Alcón
      • Tamara Vlaeminck
      AUTOR
      Foto de La Opinión SemanarioLa Opinión Semanario
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA
      Ads
      Ads
    La Opinión Semanario
    Añadir como fuente en
    NUESTROS MEDIOS
    • Sin Galera en vivo
    • Archivo de ediciones
    • La Noticia 1
    SECCIONES
    • Información general
    • Policiales
    • Sin Galera
    • Deportes
    • Localidades
    • Cultura y Espectáculos
    • Turismo
    • Reporte Ciudadano
    • Servicios
    • Sociales
    • Empresas y Negocios
    • Clasificados
    • Defunciones
    • Política
    • Opinión
    • Videos
    2026 | La Opinión Semanario | Todos los derechos reservados: www.laopinionsemanario.com.arRegistro de Prop. Intelectual Nº 53002088 · Edición Nº 12519 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo