23.9 C
San Pedro
miércoles, noviembre 25, 2020

Herramientas para emprendedores: el Gobierno buscará obtener otra partida para más proyectos

El secretario de Desarrollo Humano, Walter Sánchez, explicó el proceso de selección, cómo será el seguimiento y las posibilidades de inscripción para nuevas etapas del programa financiado por el Gobierno nacional.

Publicidad

 

El viernes, en el Estadio municipal, el intendente Cecilio Salazar encabezó el acto de la primera tanda de entrega de herramientas para emprendedores en el marco del programa “Banco de maquinarias, herramientas y materiales para la emergencia social” del Misterio de Desarrollo Social de la Nación.

Publicidad

Fueron 98 de 183 las personas que accedieron a sus herramientas en esa primera etapa, que insumió 4,8 millones del total de 9.600.00 destinados a San Pedro para contribuir con la posibilidad de comenzar o ampliar emprendimientos productivos.

Tras la publicación de La Opinión con el listado de los beneficiarios, muchos se preguntaron cómo podían hacer para inscribirse, si habría una nueva etapa del programa y cómo fue el proceso de selección para elegir a esos titulares de las herramientas que pagó el Gobierno nacional.

El secretario de Desarrollo Humano municipal, Walter Sánchez, fue el encargado de responder todas las preguntas relacionadas con el programa de la cartera que conduce Daniel Arroy, quien estuvo en San Pedro a fines de agosto para firmar el convenio.

Consultado sobre el proceso de selección, Sánchez explicó que “se utilizó una base de datos que teníamos en la Secretaría, en el área de Asistencia Directa, y en la Secretaría de Desarrollo Económico, se llamó a estas personas a ver si seguía con el proyecto, la mayoría dijo que sí, que estaba interesado y se envió ese listado”.

Además, financiaron propuestas elevadas por tres organizaciones sociales que fueron consultadas al respecto por el propio Municipio: el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), que construye una guardería en La Tosquera; la cooperativa de apicultores Sol Sampedrino; y la asociación Frutos de la Tierra y el Río.

“Frutos de la Tierra y el Río quiere mejorar el tema del sonido, de los gazebos, tapabocas y otras herramientas, eso es lo que van a recibir. Presentaron un proyecto. Una de las cuestiones que estaban necesitando es el tema del sonido. Nosotros mandamos los proyectos y el equipo técnico del programa, en Nación, evalúa” explicó Sánchez.

De la cooperativa apícola, por su parte, eligieron “18 pequeños productores con muy poca capacidad a quienes se les va a comprar los núcleos para ampliarla”, precisó el funcionario.

“Fuimos recibiendo proyecto de todo tipo, la mayoría era a qué se dedicaba o quería dedicar, las herramientas que necesitaba, la experiencia, y si necesitaba herramientas para ampliar o para continuar su proyecto”, indicó sobre los emprendimietos particulares.

El Gobierno no tiene confirmado si recibirá otra partida. Por lo pronto, trabajan para elevar la rendición de la primera etapa, de manera tal que el Gobierno nacional desembolse la segunda, que ya está comprometida. “Hay que ver los precios, como aumentó todo hay que ver qué se puede comprar a cada uno de los que presentó, y luego ver si podemos gestionar otra etapa de un programa de este tipo”, dijo Sánchez.

Los interesados deben presentar su propuesta en Desarrollo Humano o Desarrollo Económico.

En esas áreas serán evaluados por el personal contratado para ello, dos abogadas que además tienen la responsabilidad de hacer seguimiento sobre las iniciativas aprobadas.

Entre los beneficiarios de estas dos tandas del programa hay personas en conflicto con la ley penal. “Es importante estar presentes, presentaron proyectos, son personas de las que tenemos que estar pendientes para sacarlas de ese círculo que los ha llevado al delito. Es un programa para incluir”, aseguró el funcionario.

“Hoy estamos ayudando a 183 emprendedoras y emprendedores, pero sabemos que hay cientos de personas en la misma situación, por eso la idea es intentar traer otro programa”, sostuvo Walter Sánchez en diálogo con Radio Cuarentena, que se emite a diario a través de la fanpage de Sin Galera en Facebook.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Violencia de género: armado, irrumpió en la casa de su pareja y golpeó a todos los presentes

El violento episodio se registró el martes por la noche, en vísperas del Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujeres. Un joven llegó a la casa de su expareja con una escopeta, amenazó con matar a todos, golpeó a su ex y al novio actual de ella, se fue, volvió a proferir amenazas y aseguró que está "arreglado con la Policía".

El registro de Vanina de la tormenta eléctrica del martes

La foto la tomó Vanina Pogonza el martes por la noche durante la tormenta que afectó la zona de San Pedro, con...

Reporte Ciudadano: “Obstruyendo el estacionamiento”

"Obstruyendo el estacionamiento en Mitre 1820, moto estacionada en cualquier lugar", reportó #868 vía WhatsApp.
Publicidad

Lo Más Leído

La Tosquera: hirieron de un disparo a un niño en un conflicto entre familias que resultó con tres detenidos

Ocurrió el martes alrededor de las 19.00 sobre calle Lavalle s/n donde dos bandas se enfrentaron con armas de fuego por problemas que acarrean desde tiempo atrás. Entre los tres lesionados, hubo un pequeño de 12 años. La Policía intervino en el lugar y fue atacada por una de las partes que derivó en la detención de tres hombres.

Buque museo: cómo eran los mecanismos de control cuando la cantidad de visitantes era seis veces superior

El exsecretario de Economía, Roberto Borgo, explicó cómo era el mecanismo de control de la recaudación del buque museo durante 2014 y 2015, los años en los que mayor cantidad de visitas se registró.

Trasladaron al Hospital a un ciclista que fue chocado por un auto

El adulto mayor circulaba en bicicleta por avenida 11 de Septiembre al 1700 cuando fue impactado por un hombre de 31 años que se movilizaba en un rodado mayor y lo hizo caer al pavimento. En el lugar se hizo presente una ambulancia del Same que lo trasladó a la Guardia del Emilio Ruffa.

Venden cocinas y hornos entregados por el Estado: habrá denuncias penales

Una de las abogadas que tiene a su cargo el seguimiento de los beneficiarios del programa Banco de Herramientas y Maquinarias se refirió a las sospechas de que hay quienes están vendiendo cocinas, hornos y otros elementos que recibieron desde el Estado.

Tras las lluvias, persiste el alerta meteorológico en San Pedro

En el último parte que emitió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) esta miércoles por la mañana pronostica "tormentas fuertes" para toda la jornada.

“El crimen perfecto”, un cuento policial escrito por chicos

Había una vez una mujer llamada María, que sintió la necesidad de contratar un detective ante la angustia de saber que había un asesino...
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

Primera C: Excursionistas recuperó a Matías Budiño y conoció a sus rivales para el nuevo campeonato

El Expreso, que quedó en la zona B del grupo "segundo ascenso", debutará en el Torneo Transición el 5 de diciembre frente a Deportivo Español como local. El arquero sampedrino volvió a atajar tras superar una molestia en uno de sus codos y se perfila para ser titular.

Alberto Fernández en Vuelta de Obligado: Cómo es el megaoperativo de seguridad para cuidar al presidente y su comitiva

El procedimiento es entre las 7.00 y 15.00 de este viernes y cuenta con 40 efectivos de Prefectura que estarán en la Reserva Natural donde se realiza el acto central a las 11.30. Además, 200 efectivos policiales de San Pedro y ciudades vecinas vigilarán en la localidad y el acceso a la misma por Lucio Mansilla en el que hay tres retenes.

Nacidos en cuarentena: bienvenida, Milagros

"Hola quería contarles que el 24 de noviembre a las 8.00 nació Milagros Albano y pesó 3,800 kilogramos. Sus papis son Hernán...

Cecilio Salazar en Sin Galera: “Cumplo esta etapa y me voy de la política”

El intendente habló de todo y aseguró que cuando culmine su mandato en 2023 dejará de participar en política. En ese marco, dejó en claro que las "reuniones" con autoridades provinciales y nacionales no son por un "interés" de él.

Incendios en la zona de islas: la Ley de Manejo del Fuego recibió media sanción pero las quemas no cesan

En el transcurso del miércoles desde la costa en San Pedro y Vuelta de Obligado se apreciaron varios focos ígneos que provocaron grandes cortinas de humo, justo en la jornada en la que la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de modificación de la norma que busca terminar con los incendios forestales y de pastizales en el río Paraná.

Daniela extravió unos lentes de sol

"Perdí en la avenida 3 de Febrero, en la zona de la Escuela Industrial, unos lentes de sol marrones marca Mohs, doy...