19.4 C
San Pedro
miércoles, diciembre 2, 2020

Hermano Indio: recuperó la libertad el detenido por robar una moto

Había sido detenido en el barrio este lunes, tras robar una moto en 11 de Septiembre y General Pueyrredón. Durante el operativo hubo piedrazos, disparos con postas de goma y una aprehendida por resistencia a la autoridad que también fue liberada.

Publicidad

 

El joven de 17 años detenido este lunes luego de que robara una motocicleta en 11 de Septiembre y General Pueyrredón recuperó la libertad tras las diligencias legales de rigor para la causa, que tramita en la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil de San Nicolás.

Publicidad

También fue liberada su pareja, de 19 años, joven que había sido aprehendida por “resistencia a la autoridad” luego de la aprehensión del acusado del robo de la moto, que la policía recuperó en el barrio Hermano Indio en un operativo en el que hubo piedrazos contra la policía, que respondió con disparos con postas de goma.

Todo comenzó cuando una mujer de 35 años denunció el robo de su motocicleta tipo 110 cc que estaba en la vereda de 11 de Septiembre y General Pueyrredón. La policía logró establecer rápidamente que el rodado sustraído estaba en Balcarce y Cruz Roja, en la zona del barrio Hermano Indio, y dispuso un operativo de emergencia.

La moto fue recuperada en un domicilio y el joven acusado de autor del robo fue aprehendido en una vivienda, donde la familia registró el momento de la detención en video y se quejó del accionar policial. “Está bien que lo detengan si robó, pero no tenían por qué pegarle”, dijo la abuela el detenido.

La policía informó que mientras se desarrollaba el operativo para detener al acusado del robo, el personal fue atacado por vecinos del barrio a piedrazos. “También se escucharon detonaciones, que se investiga su procedencia y autoría, no identificados aún”, señalaron desde la Comisaría.

La policía disparó con postas disuasivas “para dispersar” y la madre de un niño de 8 años aseguró que una bala de goma le rozó la ceja a su hijo, que tuvo que ser asistido en el Hospital.

El aprehendido por robar la moto recuperó la libertad a las pocas horas de su detención y quedó a disposición de la Justicia de Responsabilidad Penal Juvenil. Se trata de un joven que cuenta numerosos ingresos en la Comisaría por delitos contra la propiedad.

La moto recuperada en el operativo en el barrio Hermano Indio. Foto: Policía Bonaerense.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

#COVID-19: datos oficiales San Pedro – 01/12

MARTES 01 DE NOVIEMBRE – 19.31 HOY INFORMARON CINCO NUEVOS CASOS POSITIVOS. EN TOTAL HAY 1736 CASOS DE COVID-19 CONFIRMADOS POR ANÁLISIS DE LABORATORIO PARA RESIDENTES EN...

Fideicomiso Viejo Vivero: las obras que se hicieron y las que hacen falta para avanzar en el proyecto

Este martes tuvo lugar una asamblea de fiduciantes, ante las dudas de un grupo que no estaba demasiado al tanto de las gestiones que llevan adelante quienes administran el fideicomiso. Juan Pablo Romero, una de las caras visibles, explicó el estado de la cuestión a La Opinión.

Salazar pidió a Kicillof 260 cuadras de asfalto y repavimentación de la ruta 191

El jefe comunal participó de una reunión que el gobernador mantuvo con el denominado grupo de intendentes independientes. Esas obras son las que San Pedro espera estén contempladas en el presupuesto 2021.
Publicidad

Lo Más Leído

¿Pueden hacer algo con los perros del Banco Provincia?

"Hola, soy Nicol Fernández. A ver si pueden hacer algo con los perros que están en el banco Provincia, porque esta mañana me mordieron"....

Murió un trabajador rural de Gobernador Castro de 33 años: esperan resultados por sospecha de hantavirus

Juan Manuel Mendieta trabajaba en un establecimiento rural ubicado en la zona de Guerrico, en el partido de Pergamino. El viernes fue trasladado a la clínica San Pedro y el domingo por la madrugada falleció. Los análisis para coronavirus dieron negativo y esperan los resultados para hantavirus.

Coronavirus: San Pedro sumó 58 fallecidos tras el deceso de un hombre que estaba internado

Ramón Andrés Fernández, de 65 años, falleció el domingo en la clínica San Pedro, donde estaba internado con COVID-19 positivo confirmado por análisis de laboratorio. El Gobierno no había informado oficialmente el deceso. Tras la publicación de La Opinión, hicieron un posteo en Facebook y emitieron un comunicado.

Fideicomiso Viejo Vivero: a más de 10 años del sueño de la casa propia, los terrenos no se pueden subdividir ni construir

Este lunes, un grupo de fiduciantes contó a La Opinión la situación por la que atraviesan. Habrá una asamblea en la que exigirán algunas explicaciones al grupo que maneja la administración. Sin servicios, el terreno propiedad de alrededor de 100 familias no se puede subdividir y tampoco se puede comenzar a construir.

Trasladan a Diego Albacete, el herido en el conflicto en el 2 de Abril el sábado: la esposa dio su versión

Acusado de haber apuñalado a un efectivo policial, Albacete recibió un disparo de escopeta en la mano. Fue intervenido quirúrgicamente y lo trasladan a un centro de mayor complejidad. "Está en riesgo de perder la mano", dijo la esposa.

Nocturnidad: clausuraron dos bares céntricos y habrá más controles

Personal de Inspección municipal clausuró los bares Toscana y Boulevard San Pedro por carecer de habilitación y no respetar el horario de cierre, respectivamente.
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar

 

Se habilitó el turismo y hay expectativas para la temporada que se inaugurará el fin de semana

Desde hoy, la actividad está permitida en la Provincia de Buenos Aires y los viajantes no deberán hacerse hisopados aunque sí descargar en su celular la aplicación "Cuidar Verano". En San Pedro no funciona Mansa Lyfe pero sí el resto de los espacios, entre ellos los campings, el Complejo Turístico Municipal y la playa en Vuelta de Obligado donde ultiman detalles para su inauguración.

Pavimentación en barrios Futuro y Estrada: “Va a ser el mismo trabajo que se hizo en entre 11 de septiembre y Mateo Sbert”

Así lo explicó el secretario de Obras Públicas, Ariel Álvarez. La obra prevé 53 cuadras de carpeta asfáltica de cuatro centímetros por un monto de casi $ 43 millones.

Presentaron la temporada de verano: cómo se controlará el ingreso al río, condicionado por la bajante

La conferencia de prensa se realizó este viernes en la Dirección de Turismo donde la jefa del área, Marcela Cuñer, y el prefecto Horacio Alegre explicaron el operativo de seguridad que se diagramó para resguardar a sampedrinos y turistas en la costa de San Pedro y la playa de Vuelta de Obligado.

Escuela Agraria abre su inscripción para primer año

La Escuela de Educación Agraria Nº 1, ubicada en Río Tala, abrirá el 4 de diciembre, de 9.00 a 12.00, la inscripción para los...

Salazar pidió a Kicillof 260 cuadras de asfalto y repavimentación de la ruta 191

El jefe comunal participó de una reunión que el gobernador mantuvo con el denominado grupo de intendentes independientes. Esas obras son las que San Pedro espera estén contempladas en el presupuesto 2021.

Nacidos en cuarentena: Ella es Leyla

"Fecha de nacimiento 17 de noviembre. Su mamá es Katia Zarza, su papá Francisco Guerra. Es la princesa de la casa".