15.6 C
San Pedro
domingo, julio 25, 2021
spot_img

Hermano Indio: recuperó la libertad el detenido por robar una moto

Había sido detenido en el barrio este lunes, tras robar una moto en 11 de Septiembre y General Pueyrredón. Durante el operativo hubo piedrazos, disparos con postas de goma y una aprehendida por resistencia a la autoridad que también fue liberada.

Publicidad

 

El joven de 17 años detenido este lunes luego de que robara una motocicleta en 11 de Septiembre y General Pueyrredón recuperó la libertad tras las diligencias legales de rigor para la causa, que tramita en la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil de San Nicolás.

Publicidad

También fue liberada su pareja, de 19 años, joven que había sido aprehendida por “resistencia a la autoridad” luego de la aprehensión del acusado del robo de la moto, que la policía recuperó en el barrio Hermano Indio en un operativo en el que hubo piedrazos contra la policía, que respondió con disparos con postas de goma.

Todo comenzó cuando una mujer de 35 años denunció el robo de su motocicleta tipo 110 cc que estaba en la vereda de 11 de Septiembre y General Pueyrredón. La policía logró establecer rápidamente que el rodado sustraído estaba en Balcarce y Cruz Roja, en la zona del barrio Hermano Indio, y dispuso un operativo de emergencia.

La moto fue recuperada en un domicilio y el joven acusado de autor del robo fue aprehendido en una vivienda, donde la familia registró el momento de la detención en video y se quejó del accionar policial. “Está bien que lo detengan si robó, pero no tenían por qué pegarle”, dijo la abuela el detenido.

La policía informó que mientras se desarrollaba el operativo para detener al acusado del robo, el personal fue atacado por vecinos del barrio a piedrazos. “También se escucharon detonaciones, que se investiga su procedencia y autoría, no identificados aún”, señalaron desde la Comisaría.

La policía disparó con postas disuasivas “para dispersar” y la madre de un niño de 8 años aseguró que una bala de goma le rozó la ceja a su hijo, que tuvo que ser asistido en el Hospital.

El aprehendido por robar la moto recuperó la libertad a las pocas horas de su detención y quedó a disposición de la Justicia de Responsabilidad Penal Juvenil. Se trata de un joven que cuenta numerosos ingresos en la Comisaría por delitos contra la propiedad.

La moto recuperada en el operativo en el barrio Hermano Indio. Foto: Policía Bonaerense.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias