14.8 C
San Pedro
jueves, octubre 21, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Hay sesión en el Concejo y el partido Fe se une al Frente de Todos: “Estamos bien, conviviendo”

Martín Baraybar, presidente del bloque que este jueves tendrá por primera vez cuatro nuevos ediles que responden a Cecilio Salazar dijo que "la situación política cambió" y deben ser parte "de la recepción" de los representantes del Jefe Comunal.

 

Este jueves es la primera sesión en el Concejo Deliberante desde que el partido Fe se anexó al Frente de Todos y, en consiguiente, los cuatro ediles que se unieron tras el acuerdo de Cecilio Salazar con Máximo Kirchner dispondrán sus bancas en el sector opuesto al que lo hicieron durante años que es el que preside Martín Baraybar el cual dejó en claro que no hay diferencias con ellos: “Estamos bien. Estamos conviviendo”.

Publicidad

“No es que antes no convivíamos. La democracia se trata de eso y los deliberativos tiene que ver más con eso, con los consensos mas allá de las diferencias de posturas y opinión. Eso siempre va a existir y tiene que ser así. El tema es como encauzamos esas discusiones para que lleguen a buen puerto”, manifestó a La Opinión en el marco de la recorrida por el puerto del subsecretario de Puertos, Juan Lucero, el miércoles por la tarde.

Baraybar -izquierda- en la recorrido de Lucero por el puerto. Foto: La Opinión.

Desde las 14.00 en el Salón Dorado se realizará la primera sesión tras el cierre de listas y se visualizará lo que ocurre desde agosto en las oficinas del HCD: los cuatro concejales del partido Fe dejaron el bloque Juntos por el Cambio y pasaron al Frente de Todos. El acuerdo fue que los concejales que fueron electos por el Frente de Todos (2019) y Unidad Ciudadana (2017) sigan en el bloque a pesar de que hay diferencias internas: Sánchez y Casco son los apoderados de la lista del pangarismo a la que la Junta Electoral partidaria impidió participar en las Primarias.

Mónica Otero, Silvina Ibern —que es afiliada radical pero responde al jefe comunal—, Juan Garavaglia —manifiestamente antikirchnerista y ahora titular de la banca por el fallecimiento de Patricia Rocca— y Eliseo Almada, que asumió como suplente de Iván Paz, que pidió licencia por un mes, pasaron al Frente de Todos.

Baraybar mantuvo, como presidente del bloque, una postura crítica a la gestión de Salazar y lo expresó con énfasis en cada sesión que pudo. Con el Jefe Comunal y sus concejales alineados en su partido, aseguró que “los planteos se harán donde corresponda hacerlo” y desde ahora es “puertas adentro”. “No es nuevo, es como hemos hechos siempre”, sostuvo.

“Los deliberativos tienen que ver más con los consensos, mas allá de las diferencias de posturas y opinión”

Baraybar

Y agregó: “La situación política cambió, el intendente decidió junto con el partido Fe pasar al Frente de todos fue recibido y nos toca trabajar en eso. Es lo que corresponde ser parte de la recepción. El sector es amplio donde se fueron juntando personalidades y políticos muy importantes que en su momento también estuvieron distanciados en su momento”.

El bloque de Juntos por el Cambio quedó con tres ediles: Natalia Claverini, Gerardo Pelletier y Ana Tiramonti, que provienen del PRO que supo liderar Sergio Rosa y que no se plegaron a la ruptura que protagonizaron desde la UCR Pando, Donatti y Ferraro más el PRO Bullrich Damián Lafalce y el PRO porteño Juan Pablo Ruozi.

Desde hoy en el Concejo Deliberante se mostrarán tres bloques: Juntos San Pedro, que tiene tres UCR más Lafalce y Ruozi del PRO; Juntos que presidía Iván Paz, con tres PRO; y el Frente de Todos, con diez ediles que son los seis que estaban más los cuatro de Fe, de los cuales uno es suplente del presidente del bloque Juntos.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias