32.7 C
San Pedro
domingo, noviembre 29, 2020

Harta, tras más de diez robos a su madre, pide que tomen medidas

Las denuncias están todas radicadas, las sospechas siempre apuntan a malvivientes de la zona en la que una y otra vez una abuela sufre saqueos, destrozos y robos en la vivienda del histórico vivero de la familia Marchi en la zona del paso a nivel sin barreras del ferrocarril.

Publicidad

 

"Ya no damos más, anoche volvieron los chorros,  violentaron la puerta de un quincho y se llevaron todo mesas, cuadros, sillas,  mangueras", decía el mensaje de Silvia, la hija de Marta, la mujer de 88 años víctima de sucesivos robos, algunos de ellos con violencia hacia su persona.

Publicidad

La familia ha radicado denuncias una y otra vez, ha señalado los lugares donde se encuentran sus pertenencias y consignado detalles sobre personas que viven en la zona sobre terrenos que fueron usurpados y donde muchas veces la policía no puede ingresar.

"Ya esto no da para más, la policía dice que nada puede hacer, entonces que hay que esperar? Que nos maten y se lleven la casa? Ya no se puede dormir, salir al parque te cascotean, se vive preso, angustiado, es vida?", preguntó la persona que se comunicó nuevamente con La Opinión para alertar sobre lo que sucede.

Además reconoció que las fuerzas de seguridad siempre acuden y tratan de esclarecer los hechos pero luego se diluyen porque los responsables quedan en libertad o cuando se investiga ya se han desprendido de todo lo que robaron.

"Cómo sigue una persona de 88 años viviendo en ese estado de nerviosismo e inseguridad viendo que día a dia te van llevando lo poco que queda??? Angustia total", dijo y ratificó que supera más de una decena de hechos de los que ha sido víctima el mismo domicilio. 

En marzo de 2019, este mismo reclamo se hizo público puesto que el lugar había sido violentado cuatro veces y uno de los antecedentes más traumáticos se había registrado en ocasión del Día de la Madre 2018, cuando la abuela fue golpeada por tres menores.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Nocturnidad: clausuraron un hostel céntrico por tener un bar sin habilitar

Personal de Inspección municipal labró el acta en el establecimiento ubicado en Mitre y la Peatonal. Habían agregado la actividad bar sin declararla y carecían de póliza de seguro.

Reporte ciudadano: a contramano por Rivadavia

"¿Camión qué reparte harina? En contramano por calle Rivadavia, domingo 7.30 horas. ¿Quién controla?", pregunta Andrés

Busca al camión que le arrancó el espejo

"Este camión en el día de ayer entre las 8:30 y 9:20 me chocó el espejo original del auto a la ...
Publicidad

Lo Más Leído

Nocturnidad: clausuraron dos bares céntricos y habrá más controles

Personal de Inspección municipal clausuró los bares Toscana y Boulevard San Pedro por carecer de habilitación y no respetar el horario de cierre, respectivamente.

Conflicto en el 2 de Abril: un efectivo apuñalado y un detenido con prisión domiciliaria herido tras intervención policial

Un efectivo de la Policía Bonaerense fue herido de arma blanca por un conocido delincuente que cumple arresto domiciliario en el 2 de Abril. Fue cuando los miembros de la fuerza ingresaron al pasillo del barrio para un operativo. El agresor recibió un disparo de escopeta en un brazo. Ambos fueron trasladados al Hospital y están fuera de peligro.

Desbarataron al menos tres fiestas clandestinas durante la madrugada

Personal municipal y Policía procedieron a labrar infracciones en viviendas particulares donde se desarrollaban reuniones sociales que no están permitidas, con música y alcohol, a altas horas de la madrugada.

Susto para Roleri: perdió el control de la camioneta y terminó en una zanja, sin lesiones

El secretario de Seguridad regresaba en una Hilux municipal desde Vuelta de Obligado cuando ante una maniobra se le fue la camioneta a una zanja en el camino Lucio Mansilla. "Venía a paso de hombre", dijo y reportó que no sufrió ningún tipo de lesión ni consecuencias.

Hombre fue brutalmente golpeado por la expareja de su hija

Paola de 31 años denunció que su padre permanecía en el Hospital tras recibir una feroz golpiza por parte de Julio Javier Guerra, su exmarido por más de 14 años. El golpeador no fue detenido. Desde la Mesa de Violencia de Género aseguraron que en San Pedro fallan los seguimientos de los casos denunciados.

Funeral de Maradona: “Puse un pie en Casa Rosada y se me vino el mundo encima, me largué a llorar”, admitió un santalucense

Enio Emmanuel Llovera, expresidente de Central Córdoba, cumplió su objetivo de ingresar a la Casa de Gobierno a darle el último adiós a Diego y, en diálogo con La Opinión, no pudo ocultar su emoción. Una vez en Plaza de Mayo, quedó en medio de los incidentes y sufrió la acción del gas lacrimógeno que arrojó la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

San Pedro despide a Maradona: ¿Tenés algún recuerdo con él para compartir?

¿Lo viste en la cancha? ¿Pudiste hablar con él o tomarte una foto? ¿Qué significó para vos? Envianos tu recuerdo, anécdota o foto al 3329-479958.

Hay dictamen y Domingo Bronce tendrá su plazoleta en el barrio El Amanecer

La Comisión de Planeamiento firmó dictamen favorable al proyecto planteado por los vecinos del barrio y este jueves aprobarán la denominación Domingo Bronce para el predio costero ubicado entre el mirador sur y el mirador norte en la zona de Bajada de Chaves y el río.

Rehabilitaron el tránsito en ruta 191 y las vías, tras resolver el desperfecto en el tren

Una formación de carga que circulaba en sentido Rosario sufrió un desperfecto en el enganche de un vagón y quedó detenido sobre las vías, obstruyendo el paso a nivel a la altura de Arcor. Pasadas las 19.00, liberaron la zona y rehabilitaron el tránsito.

Bajante del río Paraná: por tercera vez en noviembre, llegó a cero

Tal el último registro de Prefectura en el puerto local, el caudal a la altura de San Pedro este martes 24 está en 0 metros, medida que, previamente, marcó en dos ocasiones seguidas el 6. En 2020, en más de una docena de ocasiones se llegó a la actual situación.

Sampedrinos fueron protagonistas en la vuelta del ciclismo en Buenos Aires tras el parate por la pandemia

Participaron este domingo de la carrera que organizó la Asociación Ciclista Regional La Plata en San Vicente como parte del equipo de elite de Municipalidad de Salto. Mariano Manzo compitió en elite con el equipo Municipalidad de Salto mientras que Agustín Basualdo

Uruguay: Gabriel Báez Corradi no jugó en el empate de Cerro Largo

El duelo frente a Progreso por la sexta fecha de la zona 1 del Torneo Intermedio terminó 2 a 2. El castrense estuvo en el banco de suplentes y no entró.