30.1 C
San Pedro
martes, diciembre 7, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Harina de trigo a Cuba: la Federación Molinera estima que otras dos cargas saldrán de San Pedro antes de fin de año

El director comercial del fideicomiso de la FAIM, Hugo Migliore, dialogó con La Opinión sobre el retorno de la exportación de harina de trigo en bolsas hacia Cuba tras 15 años sin actividad.

 

Este miércoles zarpó rumbo a Cuba el buque Althea, tras cargar 10 mil toneladas de harina de trigo en bolsas, luego de alrededor de 15 años sin que Argentina tuviera el país caribeño como destino de ese producto.

Publicidad

“Hace mucho tiempo que no le podíamos vender a Cuba, afortunadamente se cerró este negocio, que es el primero de varios”, dijo a La Opinión El director comercial del fideicomiso de la Federación Argentina de la Industria Molinera (FAIM), Hugo Migliore.

La exportación desde el puerto de San Pedro se desarrolló con la intervención de la empresa local Multimodal Port, con quien la FAIM está “probando todo este sistema logístico que está resultando muy exitoso”, según dijo Migliore.

“Estamos hablando con la gente de Cuba con la posibilidad de tener dos cargas iguales antes de fin de año”, anunció Migliore.

El referente de la industria molinera argentina señaló que hay cotizaciones para embarques a diversos mercados y que a medida que surjan oportunidades de negocios esas exportaciones se harán desde el puerto de San Pedro con Multimodal Port.

“Con Cuba tenemos una relación de muchos años, ahora, aparte de estos negocios de venta de harina estamos analizando una especie de puesta en valor de los molinos que ellos tienen y están ligados a venta de harina en el futuro”, señaló Migliore.

Desde la empresa local, Javier Mosqueda señaló que esta es una experiencia que desde Multimodal Port están “cumpliendo con éxito”, lo que les permite “pensar en otros tipos de carga y en otros destinos”.

“Esto implica aproximadamente, por día, alrededor de 150, 160 personas en distintos puestos, no sólo en el barco, sino también en depósito, en el transporte, más lo que significa que hay gente hospedándos en San Pedro, instalada desde la semana pasada, hay un movimiento que va más allá de lo que podemos ver en el muelle”, destacó Mosqueda.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias