14.4 C
San Pedro
domingo, abril 11, 2021

Habrá colaboración de Coopser con trabajadores de Coplac que resisten sus despidos

Cuando se cumplen dos semanas de la protesta y 10 días desde que recibieron los telegramas de despido, los trabajadores de Coplac pasaron la noche de tormenta bajo la carpa en la que resisten y esperan que esta semana las autoridades puedan incidir sobre la empresa para que reabara sus puertas. Comenzó un relevamiento para conocer la situación de cada familia y morigerar las consecuencias de la falta de pago de salarios.

Publicidad

 

El sábado por la mañana en el programa Sin Galera el presidente del Consejo de Adminstración de la Cooperativa anunció que analizarán la situación de los despedidos de la planta Coplac que no puedan abonar sus facturas. 

Publicidad

Ante la consulta sobre el acceso a la tarifa social, Pablo Peralta confirmó que será un tema a tratar en próximas reuniones pero que, por el momento, atenderán cualquier demanda por parte de las familias de quienes desde hace 15 días acampan frene a las puertas de la fábrica de aislamiento acústico que provee a General Motors.

Desde el gremio aducen que están relevando datos para completar los requisitos que exige el Ansés para el seguro de desempleo y en el Municipio confían en que el Ministerio de Producción y de Trabajo procedan para respaldar la reapertura de la empresa, cuyo dueño ni siquera ha atendido el teléfono al Jefe Comunal aunque sí ha respondido algunos mails, según confirmaron desde la gestión comunal.

Durante la misma mañana, algunos ex empleados fueron consultados sobre su situación particular, algo que parece molestar tanto a la CGT como a los delegados que los representan pero que forman parte de las urgencias que como aquellos que utilizan gas en garrafas sufren a diario o los que deben comprar medicamentos y saben que la obra social sólo tiene la obligación de responder por los próximos tres meses.

Hoy habrá nuevas gestiones, mientras desde Desarrollo Humano les hicieron llegar bolsas de mercadería a través del Director de Comisiones de Fomento, Fernando Negrete, para afrontar el fin de semana.

Durante la tormenta que se desató el sábado, los operarios del turno correspondiente se quedaron ocupando la carpa que está instalada sobre Crucero General Belgrano pero la permanencia constante se hace difícil y sólo se visibiliza cuando ocasionalmente alguna figura de la política o de las asociaciones gremiales se acercan para solidarizarse.

Entre promesas insólitas y aprovechamiento político, sólo los vecinos desinteresados que se acercan a prestar ayuda o a acompañarlos un rato, mitiga la soledad con la que enfrentan la situación.

El 1° de Mayo de 2007, en la edición 788 de La Opinión se publicó el primer acuerdo que la firma de capitales brasileros firmó con el municipio de San Pedro, cuando la esperanza de un emprendimiento fabril que prometía generar 100 puestos de trabajo era una utopía y la promesa de una inversión de 10 millones de dólares llevó esperanzas a la población que luego asistió a la decenas de confllictos. La nota completa AQUI.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias