17.3 C
San Pedro
lunes, septiembre 27, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Guillermina Brito consiguió fondos para competir en el Nacional y transformó su carrera deportiva

Su familia recaudó el dinero necesario para viajar a Mar del Plata donde el jueves competirá en la división quinta para federadas. A su vez, cambió de club, concurre a un gimnasio y es monitoreada por el Departamento de Evaluación Deportiva de Náutico.

 

Guillermina Brito viaja este miércoles a la madrugada a Mar del Plata para competir en el Nacional gracias a que su familia consiguió los fondos necesarios a través de la venta de empanadas y aporte de vecinos de San Pedro.

Publicidad

La niña participará el jueves en la prueba de la división quinta para federadas y representará a Cermun de José C. Paz, club al que se traspasó recientemente desde Social Paso Del Rey, y en el que entrenar bajo la órbita de Andrea González.

“Quiero agradecer a toda la gente y amigos que me ayudaron a juntar para poder ir a Mar del Plata y en especial a Matías Erbin. También a mi mamá que trabajó tarde y noche para que yo pueda seguir mi futuro y a mi papá por entrenar siempre conmigo”, expresó su gratitud la patinadora a través de La Opinión.

Erbin, el preparador físico especialista en boxeo radicado en Estados Unidos quien se dedicó al patinaje durante varios años, colaboró con dinero y puso a disposición de la niña su gimnasio Biofit en San Pedro para que trabaje la parte física con profesores. A su vez, es monitoreada por el Departamento de Evaluación Deportiva de Náutico y sus especialistas en nutrición, psicología, medicina y preparación física.

Guillermina fue tercera en Paso del Rey y se prepara para competir en Mar del Plata.

Con apenas 11 años, Guillermina lleva más de la mitad de su vida practicando ese deporte que conoció a los 5 y nunca más dejó. Su anhelo es seguir creciendo y competir en los certámenes más importantes, aunque en ocasiones lo económico es una traba.

“Empezó a patinar con una amiga mía. Sus primeros patines fueron de plástico, los que se usan para jugar. Como vimos que le gustaba le fuimos comprando unos mejores que otros hasta que llegó a línea, los profesionales”, contó su mamá, Karina Monzón, quien se desempeña como ama de casa.

La historia de la pequeña es la de otras sampedrinas que debieron irse de su ciudad para competir oficialmente, relató Monzón previo al desembarco de su hija en Cermun: “Ella estaba en Patín Carrera San Pedro, como se desarmó la tuve que llevar afuera, tuve que hacer un esfuerzo y llevarla donde realmente el patín lo pueda hacer. Primero estuvo en Municipalidad de Escobar y antes de la pandemia pasó a Social porque hubo un problema que no me gustó y pedimos el pase que pagamos 7 mil pesos”.

Brito es patinadora de Cermun de José C. Paz desde hace pocas semanas

Brito entrena con su papá, Guillermo, quien en las horas libres de su trabajo como changarín la acompaña en el circuito Panorámico del Oeste de Pro Ciclismo, la costanera y avenida Sarmiento. Los días de competencia viaja a donde lo requiera la actividad y conlleva un esfuerzo económico importante a su familia.

A principios de 2021 la Municipalidad le otorgó a Guillermina, que está en el sexto de la Primaria en la escuela N° 27, una beca de 16 mil pesos por única vez a través del Fondo Municipal de Promoción del Deporte. Con ese dinero se compró “un paracaídas de entrenamiento” y un elemento para “poder patinar los días de lluvia adentro de casa”, contó su madre cuyos otros dos hijos, de 13 y 9 años, juegan al fútbol en El Tanque y la mayor, de 19 años, ya no vive con ellos.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias