13.8 C
San Pedro
martes, septiembre 21, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Gianna, la bebé que contrajo neumonía: “La recuperación va llevar un tiempo”

Desde Merlo, donde la beba de un mes se encuentra internada, su mamá, Maite, dialogó con Radio Cuarentena. "El doctor dijo que va mucho mejor", aseguró. La joven madre relató cómo detectaron la patología que derivó en su traslado.

spot_img

 

La Opinión reveló este martes la situación de Gianna, una beba de un mes que fue trasladada al hospital Héroe de Malvinas de Merlo luego de que le detectaran neumonía, lo que le afectó seriamente los pulmones y obligó a su derivación a un centro de mayor complejidad.

Publicidad

Maite Lencina, la mamá de Gianna, contó en Radio Cuarentena que en la familia tuvieron “una leve gripe” pero que a ella, “sumado a una patología, se le agravó el estado”.

Gianna vive con sus padres y su hermana mayor. Por ello, cuando la familia tuvo esa afección, rápidamente fueron hisopados para descartar el riesgo de coronavirus COVID-19.

“Estos episodios empezaron a los 25 días de nacida”, contó la mamá de la beba y explicó que primero comenzó con mocos y luego “se le empezó a tapar un pulmón”, ocasionándole que se agite y no pueda respirar bien.

“La primera vez que la lleve al doctor sólo me dio un aerosol para su nariz”, dijo su madre sobre el médico que la atendió en el Hospital local. Como los días pasaban y la situación de la niña no mejoraba, decidieron volver a la Guardia de Pediatría.

“El doctor me decía que estaba bien, pero yo no la notaba así”, aseguró Maite Lencina.

“Llegó el viernes, no quería la teta. Entonces volví por tercera vez con mi mamá al hospital y cuando llegamos me dijeron que tenía un soplo en su corazón y que le había agarrado neumonía”, contó la joven mamá.

Gianna se encuentra recuperándose en el hospital Héroes de Malvinas de Merlo. Su madre ingresa cada tres horas para amamantarla. “Ayer fui para ver si le podía dar la teta y le fue bien. No se agitaba tanto y por eso el doctor me dijo que vamos a seguir probando”, informó.

“La neumonía que tiene es bastante complicada, por eso la recuperación va a llevar un tiempo”

Para estar cerca de su hija, Maite se aloja en el domicilio de la madre de una amiga, ubicado a 40 minutos del establecimiento de salud donde está internada la beba, por eso lanzaron un bono solidario que les permita costear los gastos, teniendo en cuenta que deberá permanecer varias semanas allí.

El bono solidario tiene un valor de 100 pesos, ya está a la venta y tiene como premios un lechón, un pote de helado y un cuadro.

Las personas que estén interesadas en colaborar con la familia pueden comunicarse a los números de celular: 3329 546041 o 3329 547040.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias