8 C
San Pedro
sábado, mayo 8, 2021

Geriátricos: Controles del Ministerio de Salud en hogares donde viven los abuelos

Personal de la cartera que conduce Andrés Scarsi llegó hoy a la ciudad y realiza operativos de control en diferentes hogares para ancianos. Según pudo saber La Opinión, relevarán varios establecimientos y comenzaron por el ubicado en Boulevard Moreno entre Bartolomé Mitre y 25 de Mayo. En mayo de 2018 ese mismo edificio había sido inspeccionado. El personal trabaja con la orden de constatar si hay falencias y notificarlas.

Publicidad

 

Pasadas las 8.00 una delegación del Ministerio de Salud se dispuso a comenzar una jornada de inspecciones para detectar si los hogares de abuelos que funcionan como establecimientos geriátricos cuentan con su habilitación y cumplen los requisitos para albergarlos.

Publicidad

"La tarea no es de clausura", indicaron a La Opinión quienes acompañan la misión. Según se supo deben constatar si hay falencias, notificarlas y volver a controlar dentro de algunos meses si el propietario del hogar cumplió con lo pedido. En caso de que no, se aplican multas y, en como medida extraordinaria, la clausura ya que el fin es evitar que adultos mayores queden en la calle de un instante a otro.

Las constantes denuncias sobre las concidiones en las que se aloja a ancianos, en muchos casos con problemas de salud que requieren de asistencia especializada, llevaron a las autoridades del la cartera que conduce el Ministro Andrés Scarsi a arribar a la ciudad en procura de las certificaciones con las que deben contar.

En el caso de "Abuela Betty", en mayo de 2018 había recibido la visita de una comitiva encabezada por el Ministerio de Trabajo y representantes del gremio de Sanidad y de la CGT. Allí detectaron a diez trabajadores que no estaban registrados ni autorizados para atender ancianos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias