19.3 C
San Pedro
sábado, mayo 8, 2021

Gastón Medina viajó 54 horas a Bolivia y se incorporó a Kivón: cómo se gestó su llegada y hasta cuando firmó contrato

El castrense, cuyo último club fue Defensores de Salto, arribó el jueves por la tarde a Trinidad junto a otros dos argentinos y se sumó a su nuevo club que desde el sábado competirá en el certamen local que otorga tres cupos a la Copa Simón Bolívar. El delantero permanecerá en el equipo hasta que finalice la temporada.

Publicidad

 

Gastón Medina fue el único sampedrino que participó del Torneo Regional Federal Amateur 2020 que terminó un año después por la pandemia de coronavirus. Lo hizo con la camiseta de Defensores de Salto y, por sus actuaciones, le surgió la posibilidad de emigrar a Bolivia. Antes, entrenó con el plantel de Agricultores cuyo objetivo es el Torneo Preparación 2021 en el que todavía no debutó porque se suspendió al menos hasta mayo.

Publicidad

El jueves por la tarde noche el castrense arribó a Trinidad tras 54 horas de viaje en colectivo desde Rosario y se incorporó a Deportivo Kivón que el sábado debutará en el campeonato de la Primera A de la Asociación Beniana de Fútbol (ABF) que otorga tres cupos para la Copa Simón Bolívar la cual se llevará a cabo en el segundo semestre de la temporada y tendrá dos ascensos a la división profesional donde, entre otros, están Bolívar, The Strongest y Oriente Petrolero.

“Medina acordó hasta que terminé la participación del club en la temporada. Si el club clasifica van a seguir hasta fin de año, si no clasifica a la Copa Simón Bolívar seguramente retorne a Argentina”, explicó a La Opinión Juani Di Lulio, director deportivo del club. El elenco enfrentará en la primera fecha a Deportivo San Lorenzo.

Respecto de cómo conoció al delantero, detalló: “Al jugador lo vi yo. Estaba siguiendo a un defensor, Pedro Chacón, categoría 2001, que estaba en Douglas Haig de Pergamino y fue a prestamos a Defensores de Salto. Vi los partidos de Defensores, me gustó mucho Gastón (Medina), lo contacte y le comente el proyecto en el cual tenemos muchas ganas de lograr la clasificación a la Simón Bolívar y después buscar el ascenso a la primera división de Bolivia”.

Deportivo Kivón se creó en 1993 y es de Trinidad, capital del departamento del Beni en el norte de Bolivia y tiene más de 130 mil habitantes. Su camiseta es roja, blanca y negra y desde hace varias temporadas compite en la Copa Simón Bolívar a la cual quiere clasificar nuevamente y, para ellos, se llevó al castrense formado en Agricultores.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias