Gabriel Cabral se despidió de la Secretaría de Seguridad
Había asumido como subsecretario en febrero y quedó a cargo del área cuando renunció Farré, a fines de abril. Ahora, tras recibir una oferta del sector privado, decidió dejar la función pública en San Pedro.
Gabriel Cabral se despidió de la Secretaría de Seguridad tras casi cinco meses de trabajo como funcionario del gabinete en el Gobierno del intendente Cecilio Salazar.
Había asumido el 6 de febrero como subsecretario junto a Carlos Farré y quedó como titular interino del área cuando aquel renunció para seguir como "asesor".
Comisario retirado de la Policía Bonaerense y oriundo de San Nicolás, Cabral se fue del cargo tras aceptar una oferta del sector privado en esa ciudad, relacionada con la seguridad en entidades bancarias.
Cabral agradeció a la prensa "el trato respetuoso y profesional", así como "las críticas constructivas" que "permitieron corregir errores y mejorar nuestro desempeño".
El ahora ex subsecretario de Seguridad se va satisfecho con la labor desplegada, sobre todo teniendo en cuenta que él y Farré llegaron a la ciudad tras dos marchas y en medio de múltiples reclamos de la ciudadanía.
El viernes, Cabral se despidió del personal de la Secretaría de Seguridad en el Centro de Monitoreo, donde tenía su escritorio, con un repaso de sus tareas y con agradecimientos a los trabajadores.
El lunes por la noche, el funcionario trabajó hasta último momento: participó de allanamientos y monitoreó la intervención de sus subordinados en el incendio de Mitre y Beaumont.
Para la Secretaría de Seguridad, el Gobierno eligió a Eduardo Álvarez, un oficial retirado del Ejército que reside en Salto cuyo nombre fue revelado por Sin Galera el sábado y que, de acuerdo a lo previsto, prestaría juramento ante el intendente este martes.
Puede interesarte
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión