6.9 C
San Pedro
viernes, junio 18, 2021
spot_img

Francisco Chipolini llegó a Murcia para reincorporarse al Team Valverde y afrontar su tercera temporada

Después de varios meses en Argentina donde compitió en pruebas en San Pedro y otras ciudades, arribó este lunes a España para sumarse al equipo U23, al que fue ascendido tras dos años en junior.

Publicidad

 

“De la próxima temporada espero seguir aprendiendo, sumar experiencia y ayudar al equipo en esta nueva categoría para mí. De estos dos años de juvenil, aprendí en gran parte a competir en España”, dijo a La Opinión Francisco Chipolini a fines de noviembre de 2020 tras concluir su segundo año en el Team Valverde de Murcia.

Publicidad

Esa “próxima temporada” ya llegó porque el domingo voló a Europa y arribó este lunes a Murcia para incorporarse al equipo U23 y afrontar su tercer calendario en el viejo continente en un escalón superior y con el anhelo de seguir mejorando y creciendo arriba de la bicicleta.

En los seis meses que estuvo en Argentina, el joven de San Pedro no dejó de entrenar y, tampoco, de competir porque se presentó en pruebas en el circuito Panorámico del Oeste y en la Clásica 1° de Mayo en Salta donde se ubicó entre los mejores 20 pedalistas en la categoría elite.

“Es un chico que va bien en media montaña y en llano”

Antonio Iniesta, director del conjunto juvenil del Team Valverde

El plantel U23 del Team Valverde, de Alejandro Valverde quien es un ciclista profesional español que participará en Tokio 2021 de sus quintos Juegos Olímpicos, contará con, además del sampedrino, Guillem Fuentes, Sergio Geerlings, José María Martín, Alberto Pérez, el brasileño Vinicius Rangel, el ecuatoriano Alexis Benjamín Quinteros, Ferran Robert y José María García Soriano.

Concluida la temporada pasada, el director del conjunto juvenil, Antonio Iniesta, opinó sobre el pedalista local, sobre sus virtudes y lo que debe mejorar: “Es un chico que va bien en media montaña y en llano y que en estos dos años en España nos ha demostrado que también funciona en la crono por equipos. Le cuesta un poco más en la alta montaña, pero ha dejado claro que es un buen compañero de equipo”.

El Team Valverde, al que Chipolini se incorporó en 2018, proyecta “promover la práctica del ciclismo entre los más jóvenes” y tiene una estructura conformada con pedalistas de las categorías escuelas, cadetes, junior, U23 y elite. Además, el proyecto de Alejandro Valverde consta en “colaborar en que jóvenes puedan practicar ciclismo con los medios necesarios para competir en las mejores pruebas del calendario español”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias