• Portada
  • Lo último
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Reporte Ciudadano
  • Política
  • Cultura y Espectáculos
  • Empleos
  • Servicios
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Radio sin galera
  • Archivo de ediciones
La Opinión Semanario
  • Ads
    Información General

    Fotomultas: piden la suspensión provisoria del contrato entre el Municipio y Cecaitra

    Un proyecto que ingresó al Concejo Deliberante solicita cancelar la puesta en funcionamiento del convenio. Se debe al escándalo que rodea a la empresa adjudicataria del sistema, que está investigada por la Justicia. También pide saber si el Gobierno tiene conocimiento de la causa y qué medidas piensa adoptar.

    26 de junio de 2025 - 12:00
    Uno de los tótems ubicados sobre la ruta 1001, que detectará la velocidad de los vehículos. La máxima aquí será de 60 Km/h.
    Uno de los tótems ubicados sobre la ruta 1001, que detectará la velocidad de los vehículos. La máxima aquí será de 60 Km/h.

    El concejal Martín Rivas solicitó la “suspensión preventiva inmediata” del contrato celebrado con Cecaitra (Cámara de Empresas de Control y Administración de Infracciones de Tránsito de la República Argentina), adjudicataria del sistema de fotomultas para el distrito de San Pedro.

    Los diferentes acontecimientos de los últimos meses, relacionados con un escándalo que fue judicializado, tienen como protagonista a esta empresa. A su vez, derivaron en la renuncia a su cargo del exministro de Transporte de la Provincia, Jorge D’Onofrio.

    Cecaitra ganó la Licitación Pública Nº 01/2024, que contó con la aprobación del Concejo Deliberante por ser único oferente. 

    Rivas ahora reclama la suspensión por los hechos acaecidos, “hasta tanto se esclarezca completamente la situación legal de la empresa y se garantice la total idoneidad y transparencia en la prestación del servicio”.

    El proyecto suma al que en su momento presentó el concejal Mauro de Rosa, que aceptó en esa ocasión la propuesta del oficialismo de enviar el expediente a comisión, donde el secretario de Gobierno, Martín Baraybar, fue a dar las explicaciones que bien podría haber enviado por escrito si el expediente se trataba sobre tablas.

    En la comisión nunca dictaminaron, por lo que el proyecto sigue a la espera. Incluso el oficialismo se había comprometido a que comparezca el subsecretario de Legal y Técnica, Daniel Porta, pero hasta el momento no pudieron concretar su visita.

    La Justicia ha caído sobre Cecaitra, investigada por decenas de miles de infracciones de tránsito, registradas con sus cámaras diseminadas en varios municipios bonaerenses, que no estarían homologadas.

    “La continuidad de la ejecución de un contrato con una empresa bajo investigación por presuntas irregularidades genera un alto riesgo legal y reputacional para el Municipio de San Pedro, pudiendo viciar de nulidad o irregularidad los actos administrativos derivados de dicho convenio”, sostuvo el concejal.

    En el pedido de informe, apunta a diversos aspectos que alcanzan a las fotomultas. Pretende que el Departamento Ejecutivo responda en tres días, en caso de prosperar el proyecto en el cuerpo deliberativo.

    Dentro de la batería de peticiones se incluye saber si el Municipio solicitó explicaciones sobre el allanamiento a Cecaitra y los alcances sobre el convenio; las evaluaciones y decisiones tomadas o a tomar por el Departamento Ejecutivo en relación con la continuidad o rescisión del contrato; si existe una fiscalización respecto a la ejecución del contrato por parte de Cecaitra en San Pedro, y si esta fue suficiente para detectar posibles irregularidades.

    El proyecto tiene otras aristas sobre el convenio de un sistema que aún no está en funcionamiento. Rivas quiere saber el estado actual de las rutas de acceso, un relevamiento de la señalización y seguridad, y hasta un detalle sobre el mantenimiento y reparación durante los últimos 12 meses.

    De acuerdo a su criterio, “el deterioro extremo de las rutas de acceso y las principales arterias de San Pedro constituye una problemática vial de suma gravedad, que incide directamente en la seguridad de los ciudadanos”. Y para la ciudadanía, no es posible sancionar si las rutas y arterias están en pésimo estado.

     

    Puede interesarte

      Temas
      • Fotomultas
      • Concejo Deliberante San Pedro
      • HCD
      • Proyecto de Resolución
      • Martín Rivas
      • Sin Galera Tv
      AUTOR
      La Opinión Semanario
      La Opinión Semanario
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA
      Ads
      Ads
    La Opinión Semanario
    NUESTROS MEDIOS
    • Sin Galera en vivo
    • Archivo de ediciones
    • La Noticia 1
    SECCIONES
    • Información general
    • Policiales
    • Sin Galera
    • Deportes
    • Localidades
    • Cultura y Espectáculos
    • Turismo
    • Reporte Ciudadano
    • Servicios
    • Sociales
    • Empresas y Negocios
    • Clasificados
    • Defunciones
    • Política
    • Opinión
    • Videos
    2025 | La Opinión Semanario | Todos los derechos reservados: www.laopinionsemanario.com.arRegistro de Prop. Intelectual: Nº 92025279 · Edición Nº 12132 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Ines Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo