24.9 C
San Pedro
domingo, octubre 24, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Fondo deportivo: qué materiales deportivos comprados con casi 1 millón de pesos recibieron más de 20 clubes

Fueron entregados a las instituciones por la Dirección de Deportes y diferentes funcionarios previo a las elecciones PASO en el contexto del programa "Clubes en Acción".

 

Más de 20 clubes de San Pedro recibieron del Gobierno local previo a las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) materiales deportivos para la práctica de sus disciplinas comprados a través del Fondo deportivo con un decreto en el que se afectó 999.770 pesos.

Publicidad

Las entidades favorecidas fueron Agricultores y Castro F.C. en Gobernador Castro; Las Palmeras e Independiente en Río Tala; Central Córdoba en Santa Lucía, La Roca en Pueblo Doyle y Banfield, Mitre, Náutico, Defensores Unidos, Independencia, Paraná, El Tanque, San Roque, América, Tiro Federal, Pescadores, Villa Igoillo, La Esperanza, Los Andes, El Porvenir y Las Canaletas en San Pedro.

La mayoría de ellos obtuvieron escaleras, vallas, aros, conos, tortuguitas y elementos específicos de acuerdo a las actividades brindan tales como pelotas de fútbol, básquet, vóley y rugby y bochas de hockey. A Las Canaletas, donde funciona la Escuela de Canotaje de la que surgió Brenda Rojas, se le entregó cuatro palas y diez chalecos salvavidas.

Materiales entregados a Pescadores. Foto: Prensa Pescadores.

Las entregas de materiales las encabezó el director de Deportes, Mariano Arnal, a quien acompañaron personal de su área y, en plena campaña electoral por las cercanías con las PASO, funcionarios y precandidatos a concejales de la lista del Frente de Todos que encabeza Daniel Creus y tiene en su nómina a personalidades relacionadas con el deporte tales Pablo Vlaeminck (presidente de Pescadores en uso de licencia porque asumió como secretario de Gobierno), Federico Domínguez (piloto de automovilismo) y Elías Salomón (arquero de fútbol recientemente incorporado a Independencia).

En el decreto signado por el intendente, Cecilio Salazar; el por entonces secretario de Gobierno Silvio Corti y el de Desarrollo Humano, Walter Sánchez, se especificó que los materiales deportivos iban a destinarse a la Liga Sampedrina (LDS), pero la entidad que comanda Andrés Sánchez no fue la encargada de distribuirlos a sus clubes afiliados sino que lo hizo el propio Municipio a través de la Dirección de Deportes.

Fondo deportivo: compraron materiales por casi 1 millón de pesos para la Liga Sampedrina by La Opinión Semanario on Scribd

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias