18.9 C
San Pedro
lunes, septiembre 20, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Fondo deportivo: Cómo se distribuyó el dinero en 2018

De los 6.489.115,77 pesos estimados en el Presupuesto del año pasado que ingresaron a la caja provenientes del 2% de la recaudación por tasas, derechos y cánones, se afectaron 232 mil en becas individuales a atletas y 60 mil a los clubes Las Palmeras y Tiro Federal. Además, se destinó dinero para la compra de material para el playón deportivo Benefactoras Sampedrinas.

spot_img

 

De acuerdo al Presupuesto 2018 que aprobó el Concejo Deliberante de la Municipalidad, el Fondo Municipal del Deporte contó el año pasado con 6.489.115,77 pesos provenientes del 2% de la recaudación de tasas, cánones y derechos. Aunque el número pudo haber variado levemente, para arriba o para abajo, la Comisión Evaluadora que integraron los concejales Iván Paz, Damián Mosquera y Soledad Llul junto al  fallecido director de Deportes Luis María Rodríguez; el secretario de Coordinación, Ramón Salazar y, mientras estuvo a cargo de Economía, Hernán Abatangelo, lejos estuvo de alcanzarlo.

Publicidad

En becas individuales (disponible el 20% del total) se repartieron 232 mil pesos porque fueron 29 los jóvenes que recibieron por única vez 8 mil pesos cada uno en base a los proyectos que presentaron. Previamente, en 2017, se benefició a 30 atletas por un total de 215 mil pesos.

Becas-2018

Del 40% del total destinado a "fortalecer instituciones deportivas", sólo se destinaron en partes iguales 60 mil pesos a Las Palmeras de Río Tala y Tiro Federal. El número es sustancialmente menor a lo afectado dos años atrás: 372 mil pesos.

Clubes-2018

Por último, con el 40% para los barrios sólo se utilizó plata para comprar material para el playón deportivo del Merendero de Raquel (pintura para demarcar el piso e instalar arcos, entre otras tareas). En 2017 la cifra también fue escasa: 21 mil pesos.

A pesar de que el plan de Cecilio Salazar fue y es "llevar el deporte a los barrios", en 2018, al igual que en 2017, fue el sector de la caja que menos se ejecutó porque no se presentaron proyectos en la Municipalidad ni los propios directores del área lo usaron para ahondar aun más en la política del intendente, sobre todo teniendo en cuenta que el programa Animate Vos Vales se ejecuta con el Fondo Educativo sin afectar al de Deportes.

En 2019, la Comisión Evaluadora del Fondo Municipal del Deporte que se conforme (se debe renovar todos los años; es probable que estén, además de Paz y Mosquera, el flamante Director de Deportes, Ramiro Sánchez Negrete) tendrá 6.363.312,45 pesos provenientes del 2% de la recaudación por tasas, derechos y cánones. Como en los dos ejercicios pasados, el 40 % será para la promoción de prácticas deportivas “en predios municipales y/o sectores barriales” para la “inclusión social y contención”; otro 40 % para fortalecer las instituciones deportivas y el 20% restante para las becas por única vez a atletas.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias