29.9 C
San Pedro
jueves, enero 20, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Fondo deportivo: becaron por única vez al ciclista Francisco Chipolini

El joven que integra el equipo español Team Valverde recibió un subsidio de 16 mil pesos para el desarrollo de su carrera deportiva.

 

Francisco Chipolini recibió una beca por única vez de 16 mil pesos del Fondo Municipal de Promoción del Deporte de la Municipalidad “en reconocimiento al esfuerzo, dedicación, trayectoria en el ciclismo y por su participación en el campeonato de España”, expresó la Dirección de Deportes en sus redes sociales.

Publicidad

El ciclista integra el Team Valverde de España desde que decidió continuar su carrera deportiva en Europa en búsqueda de un crecimiento que no le era posible en Argentina. Este año fue parte de la Selección Argentina que compitió en el Mundial de ruta U23 en Bélgica y se ubicó 60° en la prueba contrarreloj individual.

El beneficio todavía no se plasmó en el Boletín Oficial del Municipio con su decreto, tal corresponde administrativamente.

Con el subsidio a Chipolini, son 17 los beneficios otorgados en 2021. La patinadora Guillermina Britos es la única que obtuvo dos becas, la segunda vez para comprar botas que necesitaba para practicar su disciplina.

La tenista Candela Vázquez, la palista Brenda Rojas y la nadadora Candela Raviola recibieron hasta diciembre becas sistemáticas de 16 mil pesos cada una, modalidad que se estableció en 2021 por iniciativa del director de Deportes, Mariano Arnal, para brindar una ayuda mayor a atletas que están en el alto rendimiento.

El resto la obtuvo por única vez. Se trata de los palistas Federico Merlo y Axel Pavón; los boxeadores Damián Muñóz y Miguel Ángel Correa; los ciclistas Juan José Paz y Agustín Basualdo; la bailarina Catalina Scocimarra, el motociclista Federico Fernández, el nadador Bruno Giles, el rugbier Joaquín Vellón, el atleta Walter Valera y el pelotari Iñaki Armendáriz.

El fondo deportivo es alimentado del 2% de la recaudación por tasas, derechos y cánones. Del total estimado de cada ejercicio, 40% es para la promoción de prácticas deportivas “en predios municipales y/o sectores barriales” para la “inclusión social y contención”; otro 40% para fortalecer las instituciones deportivas; y el 20% restante para las becas por única vez.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias