29.9 C
San Pedro
martes, octubre 26, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Fondo deportivo: becaron a dos atletas y son una docena los beneficiados este año

El motociclista Federico Fernández y la bailarina Catalina Scocimarra recibieron una contribución de 16 mil pesos cada uno por única vez para desarrollar sus respectivas disciplinas.

 

La Municipalidad publicó en su último Boletín Oficial que el motociclista Federico Fernández y la bailarina Catalina Scocimarra fueron becados a través del Fondo Municipal de Promoción del Deporte para desarrollar sus respectivas disciplinas y el total de beneficiados este año ascendió a una docena.

Publicidad

Ambos recibieron a través de decretos firmados en agosto 16 mil pesos por única vez, tal determinó la Comisión Evaluadora en base a los proyectos que cada cual presentó.

Fernández compitió el último fin de semana en el campeonato de la Federación Bonaerense en Arrecifes y llegó 14°. Este año también se animó al Superbike Argentino, la elite del motociclismo nacional en el que participó en la segunda final del campeonato de 250cc y se ubicó 13°.

Raviola y Vázquez tienen una beca sistemática hasta diciembre

En 2021 se subsidió a doce atletas sampedrinos con el Fondo deportivo. De ellos, la tenista Candela Vázquez y la nadadora Candela Raviola reciben hasta diciembre becas sistemáticas de 16 mil pesos. El resto la obtuvo por única vez, como Fernández y Scocimarra. Se trata de los palistas Federico Merlo y Axel Pavón; los boxeadores Damián Muñóz y Miguel Ángel Correa; la patinadora Guillermina Britos, los ciclistas Juan José Paz y Agustín Basualdo; y el nadador Bruno Giles.

Todas las colaboraciones en 2021 son de 16 mil pesos

La comisión evaluadora 2021 la conforman los concejales Iván Paz (está de licencia), Elisa Ferraro y Juan Cruz González junto al director de Deportes, Mariano Arnal, y los secretarios de Coordinación y Economía, Ramón Salazar y Fabián Rodríguez respectivamente.

El fondo deportivo es alimentado del 2% de la recaudación por tasas, derechos y cánones. Del total estimado de cada ejercicio, 40% es para la promoción de prácticas deportivas “en predios municipales y/o sectores barriales” para la “inclusión social y contención”; otro 40% para fortalecer las instituciones deportivas; y el 20% restante para las becas por única vez. Desde el 2020, las mismas sólo pueden entregarse a deportistas individuales que no tienen una beca a nivel provincial y nacional.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias