Fin de semana turístico: la lluvia y otras actividades opacaron la Peatonal del Centro
El Show de Talentos, la peatonal céntrica y la Fiesta del Durazno fueron algunos de los eventos que se desarrollaron bajo la amenazas de tormentas durante el fin de semana. La primera noche de actividades en el centro no tuvo la repercusión esperada.
Para el pasado fin de semana San Pedro tenía pautada diferentes actividades turísticas y culturales a desarrollar. Muchas de ellas se vieron canceladas debido a las situación climática de los días sábado y domingo.
La tan esperada Peatonal de Verano se desarrolló por primera vez en el centro y no tuvo la repercusión que se pretendía alcanzar. La multiplicidad de actividades que se desarrollaban en la noche del sábado y la amenaza de tormenta hicieron que turistas y sampedrinos no se volcaran masivamente a la propuesta.
Debido a las reiteradas lluvias, la gente evitó recorrer la peatonal y permanecer dentro de los bares o restaurantes, por lo que los locales cerraron sus puertas temprano. El tránsito estuvo controlado y hubo varias calles cortadas, pero vecinos y comerciantes de la zona aseguraron que no se cumplió el esquema presentado días antes.

Otra de las actividades que tuvo lugar en la zona céntrica fue el “Show de Talentos” que tiene como presentadores a los reconocidos periodistas del espectáculo Marcelo Polino y Marcela Tauro, con los seleccionados en el casting que se desarrolló a mediados de diciembre. La obra artística tuvo lugar en el Centro Cultural Abelardo Castillo, sin la sala completa.
Donde sí hubo sala llena fue en Cuarta Pared, donde el sábado por la noche pusieron en escena Proyecto Nueva Orleans, una propuesta del teatrista sampedrino radicado en Capital Mariano Terré, que homenajea al destacado autor norteamericano Tennessee Williams con tres piezas de su vasta y reconocida obra.
La Fiesta del Durazno, en el Club Agricultores de Gobernador Castro, fue la actividad que mayor concentración de público tuvo durante la noche del sábado. Con gran concurrencia de turistas y sampedrinos, y tras cancelar la jornada del domingo por el pronóstico, la lluvia interrumpió la grilla pautada para esa noche y muchas actividades quedaron pospuestas.
La elección de la Reina del Durazno, los ganadores de el “Mejor Durazno” y diversos artistas no se pudieron anunciar ni concretar, por lo que ahora se espera el anuncio de una nueva fecha para desarrollar esas actividades y completar la grilla de espectáculos prevista.
El show de “La Delio Valdez” generó muchas criticas debido al trato de los productores y músicos hacia los organizadores de la fiesta, pero aun así para el público fue, como se esperaba, el plato fuerte de una noche que tuvo a esta banda como el principal atractivo.

Otra de las actividades que se vio afectada por el clima fue el Primer Campeonato de Cocina al Disco que se iba a realizar en el Complejo Mansa Lyfe.
Con varios cocineros inscritos y un jurado excepcional presentado por la Secretaría de Turismo y Cultura, el concurso fue postergado. En estos momento se encuentran evaluando qué fecha es la ideal para desarrollar el campeonato.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión